1

Aproveche los modelos de Nube híbrida

El 2015 fue un año de auge en nuevos proyectos de Nube híbrida, sin obviar que muchas empresas los hicieron con un poco de confusión sobre sus implicaciones.

CIO América Latina | Mario Beroes

Este año 2016, los planes son más ambiciosos, ya que se viene desarrollando un acercamiento a la Nube híbrida que se basa en la plataforma como servicio (PaaS), y así conseguir el máximo provecho de modelos de nubes.

La visión empresarial de Nube híbrida es cada vez más clara y sofisticada que el simple uso de la Nube con TI, dice Adam Warby, CEO de Avanade; un proveedor de servicios gestionados en una empresa conjunta de Microsoft /Accenture, quien agrega que se nota un cambio; “una evolución de los híbridos de TI que en la Nube híbrida.

“Es relevante, porque la mayoría de la gente tiene que lidiar con la administración de la herencia y las aplicaciones existentes al tratar de reinventar lo que están haciendo como un negocio…. Lo que estamos viendo ahora son diferentes cargas de trabajo que realmente necesitan la capacidad de trabajar sin problemas entre en las instalaciones y la Nube pública”.

Nube híbrida.

Cambios significan la normalización

Microsoft ha dicho que dictará ciertas reglas sobre el hardware para Azure , ya que no va a reutilizar el hardware existente, y que en servidores con TPM 2 y RDMA NIC no ha estado disponible el tiempo suficiente para que las empresas conserven o tengan “piezas de repuesto”.

Por otra parte, al limitar el número de vendedores se limita las combinaciones de firmware y los controles que Microsoft tiene que probar, no sólo para el despliegue inicial de Azure en una topología de hardware en particular, sino también para cada uno de los cambios, que aunque no serán muchos, esperan proporcionar nuevos y mejores servicios.

“Con el sistema Cloud Platform, hemos aprendido la manera de poder desplegar el sistema, sino también a actualizarlo”, dice Jewett, aunqie reconoce que todavía hay problemas con la actualización. “Lo que vimos con Azure es lo que vimos en CPS. Francamente, es lo que vemos en los sistemas de otros proveedores cuando se produce una falla, y es por eso que hay que ver el crecimiento de los sistemas integrados como una categoría general “.

A largo plazo, Azure llegará a más hardware que los tres sistemas integrados iniciales (y Jewett señala que Microsoft eligió a sus socios deliberadamente para mantener precios competitivos). “¿Sólo serán los tres? La respuesta es no. Es un punto de partida “, promete Jewett.

“Hubo un momento en que el ecosistema de Windows Server era un conjunto bastante limitado de sistemas y componentes. Pensamos en términos de plataformas y de los ecosistemas, por lo que podemos imaginar que eso es exactamente lo que estamos haciendo cuando tenemos Azure”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.