1

LG V20 con Google Apps ya en México

Ya hizo su aparición en el mercado mexicano el LG V20, el primer móvil o celular inteligente de LG Electronics que ofrece Google Apps.

LG Electronics coloca en el mercado de ese país un móvil, que además posee el nuevo modo de búsqueda de la aplicación de Google, que ayuda a los usuarios a encontrar contenidos no sólo de aplicaciones integradas, sino que incluye correos electrónicos, mensajes de texto y fotos, así como aplicaciones instaladas por el usuario.

Para la empresa surcoreana, es importante destacar el acceso directo aparece en la pantalla de inicio y segunda pantalla del LG V20, poniendo los contactos del usuario, mensajes y contenido de otras aplicaciones a sólo un toque de distancia. La segunda pantalla, una pantalla de inserción sobre la pantalla principal del LG V20 que funciona de forma independiente, se puede configurar como una zona de lanzamiento dedicado para los accesos directos de las aplicaciones favoritas del usuario, lo que les permite poner en marcha apps incluso mientras ve videos.

El LG V20 es también el primer dispositivo en el mundo que viene con el sistema operativo Android 7.0 Nougat precargado.

“Cada vez un número mayor de usuarios en México y en el mundo están dispuestos a buscar más información guardada en sus dispositivos en la medida en que los smartphones son cada vez más diversos,” aseguró Juno Cho, presidente de LG Electronics Mobile Communications.

“El LG V20 combinado con la evolución de las herramientas de búsqueda de Google, permitirá a los usuarios buscar la información que necesiten más rápido de una manera más conveniente e inteligente”. Por otra parte, entre los aspectos que el consumidor espera de este nuevo producto de LG Electronics está el que tenga un terminal grande, con pantalla de al menos 5,7 pulgadas.

Otras características son el sistemas de cámaras, para algunos de lo mejor del mercado, y el hardware interno, que aun que no es de los mejores del mercado (Snapdragon 808), es una solución bastante idónea teniendo en cuenta que el 810 dio muchos problemas.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.