1

Netflix y Amazon doblan ingresos por SOVD

Los ingresos por SOVD, que capitalizan empresas como Netflix y Amazon, se incrementarán de 14,6 mil millones de dólares este año a 34,6 mil millones para el 2021. Esto coloca a ambas empresas por encima de compañías de televisión por suscripción como Directv y Comcast.

Los datos de Juniper Research demuestra que los proveedores de SOVD pueden esperar obtener beneficios sustanciales en sus estrategias de expansión y crecimiento de consumo de TV por servicio de video, a medida que más países acepten este tipo de servicio, que golpea con fuerza los ya menguados métodos de la TV lineal y de los servicios de TV por satélite o cable.

La esperanza se posa en las redes

Mientras el servicio de TV o video por demanda (SOVD)sigue atrayendo a los clientes que antes se suscribían a los proveedores  tradicionales, las redes están ahora tratando de diversificarse y adaptarse a los nuevos requerimientos y gustos, a través de servicios como YouTube y Hulu, buscando ofrecer un poco de servicio lineal que fluya  como parte de los paquetes de suscripción en 2017.

El concepto es ofrecer paquetes sencillos de contenidos que son paquetes más pequeños, los cuales se ofrecen a un precio barato a través de servicios de Internet entregado

¿Netflix bajo amenaza?

Netflix ha vivido una rápida expansión a partir de enero de 2016. La entrada en 130 nuevos mercados de forma simultánea, incrementó su cobertura a 190 países, sin embargo, el crecimiento internacional de abonados no ha tenido el mismo ritmo. Como sugieren los resultados trimestrales, hay una decepción en cuanto a las perspectivas de crecimiento en lo que se refiere al renglón de abonado.

La expansión de Netflix se ha traducido en aumentos de precios, y Lauren Foye, quien encabezó la investigación explica que aunque esta compañía ha ampliado su cobertura a nivel mundial, todavía debe superar la prueba de si puede cumplir con sus costos de producción de contenidos originales, así como ofrecer contenidos de calidad a los consumidores.

Se cree que Hulu, la rival en los Estados Unidos de Netflix, ahora va a ofrecer la misma cantidad de contenidos que ofrece Netflix, además de presentar nuevos modelos como suscripciones mensuales a los Amazon Prime Video y las suscripciones de YouTube Red, que posee contenido exclusivo.

Otros datos son el incremento en el uso de captación de videos 4K, y la combinación de 4K SVOD y TVOD, que es similar al Pay Per View, lo que estaría por el orden de un 13% de los ingresos totales para el año 2021.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.