1

Twitter aceptará más de 140 caracteres

Desde hoy lunes al menos la aplicación web de Twitter flexibilizará el límites en los post que ha caracterizado esta red.

Via Factory Pyme 

Mientras algunos usuarios inconformes dirán: “ya era hora”, a partir del lunes y dependiendo de la reacción de la bolsa seguramente veremos a analistas señalando que la (esperada) medida de Twitter llega demasiado tarde.

Y es curioso porque la red de microblogging presenta al menos cada cuatro meses alguna novedad, sigue siendo un canal creciente de ATC para la empresas y es, en definitiva, uno de los modernos medios informativos a los que todos recurrimos para saber qué está pasando en el mundo.

“Recientemente, Twitter ha estado dando traspiés. La red no está creciendo y, en los medios de comunicación social, eso significa que te estás encogiendo. Para avanzar, necesitas un impulso para moverse hacia adelante y este movimiento podría ser un comienzo”, señaló el analista de Moor Insights & Strategy, Patrick Moorhead a ser consultado sobre el reciente anuncio de la empresa de que, a partir de este lunes 19 de septiembre, el límite de 140 caracteres en los tuits no existirá más.

Y, aunque este rumor ha venido circulando desde hace años, lo cierto es que primero se “liberó” el límite de los Mensajes Directos que también estaban limitados a los 140 caracteres.

Vale destacar que ya desde el mes de junio han apreciado las informaciones de que Twitter buscaba – definitivamente – ampliar en gran medida el límite de caracteres que permitan, inclusive, a los usuarios alcanzar hasta los 10.000 caracteres que es lo que, actualmente, admite un DM.

Ni tanto

Pese a estas informaciones, de acuerdo con The Verge la empresa flexibilzará el campo de los post o tuits…. pero no ha dicho nada de él límite de la nueva capacidad

Pero, sin duda, ya es una ventaja el no tener que contar como influyen cosas como imágenes, vídeos y archivos GIF con el límite del tuit. También puede interrumpir el recuento nombres de usuario al principio de respuestas.

“Ciertamente es una pequeña diferencia, pero sé lo aprecio. Aunque me gusta la disciplina del límite de caracteres no me gusta tener que tratar de encajar los nombres y los enlaces. Usted vive con 140, pero es bueno que sea 140 de lo que escribe y no 140 menos cosas como, por ejemplo, los nombres. También es bueno que nos animemos a incluir más nombres, los cuales deben añadir a la sensación de comunidad”, señaló el analista de Technology Business Research, Esdras Gottheil.

No obstante, advirtió que no le gustaría ver que Twitter acabará con todos los limites.

Por su parte, Moorhead cree que un cambio como este en Twitter podría llevar a más y más profundas modificaciones.

“Los usuarios quieren más espacio para sus tuits cuando han añadido una imagen o un vídeo. Este podría ser el comienzo de algo que podría crear un impulso”, afirmó.