1

DataRobot: apoyo educativo para ejecutivos

Los datos científicos no son fáciles de obtener. Es necesario que los gerentes o ejecutivos dedicados al área científica entiendan que la ciencia y la tecnología deben poseer los datos suficientes para identificar las oportunidades que ofrece el DataRobot.

CIO América Latina|Thor Olavsrud|@ThorOlavsrud

El McKinsey Global Institute ha proyectado que para el año 2018, los EE.UU. va a enfrentar una escasez de 1,5 millones de gestores y analistas, algo que preocupa al sector de las ciencias de datos, ya que no hay respuestas aún para llenar la demanda.

La parte comercial de la máquina de aprendizaje

Para combatir este problema, los datos de automatización científica, conocido como DataRobot ha anunciado la actualización de su programa o plan de estudios universitario “Ciencia de datos para ejecutivos” , una oferta de medio día que enseña a los ejecutivos interesados en los beneficios de la ciencia avanzada de datos a cómo identificar oportunidades para optimizar su negocio el uso de la máquina de aprendizaje.

“Si nos fijamos en el éxito de las empresas del futuro, creemos que ese éxito depende de tres cosas”, dice Jeremy Achin, co-fundador y CEO de DataRobot. “Uno, la capacidad de las personas en la empresa para detectar oportunidades donde pueden utilizar el aprendizaje de máquina para optimizar el negocio”.

“Esto es realmente el corazón de la ciencia de datos del programa para ejecutivos de la Universidad DataRobot. El segundo tema tiene que ver con la capacidad para ejecutar esos proyectos. una cosa es ser capaz de encontrar todas estas oportunidades, pero hay que ser capaz también de ejecutarlas”.

Muchas empresas tienen un atraso de proyectos que quieren resolver automáticamente con la ciencia de datos y aprendizaje automático, pero hay una escasez real de científicos de datos. La tercera cosa es la precisión, ya que tienes que ser capaz de medir la capacidad de una empresa para utilizar la máquina de aprendizaje y así optimizar los negocios .

 Achin señala que durante los últimos años, los elementos necesarios para sacar provecho de la máquina de aprendizaje han cambiado. Los únicos requisitos necesarios para utilizar la máquina de aprendizaje ahora, dice, son el conocimiento del problema de la empresa y el conocimiento de los datos.

“No es necesario automatizar toda la programación”, dice. “Ellos no tienen que aprender un nuevo programa o estadísticas. No tienen que aprender los algoritmos. Es todo sobre el dominio del conocimiento.”

Las ofertas de cursos, enseñados y diseñados por científicos expertos en datos, cubren una amplia gama de temas, entre ellos, fundamentalmente, qué tipo de máquinas pueden resolver los problemas, y que tipo de problemas no están bien adaptados para el aprendizaje automático. El curso de ciencia de datos para ejecutivos, incluye un taller destinado a ayudar a cada participante a descubrir tres a cinco casos de uso de la máquina de aprendizaje en sus negocios, y que pueden ser utilizados y trabajarlos de inmediato.

“Vamos a enseñarles lo suficiente; lo que su organización no puede enseñarles y así van a ser capaces de tener una conversación acerca de un proyecto importante, que ellos piensan que es clave para alcanzar resultados en los próximos años y desafiar el equipo científico de datos con excelentes preguntas.”

Otras ofertas University DataRobot incluyen los siguientes:

  • Fundamentos DataRobot. Proporciona asesoramiento sobre las mejores prácticas en todo el ciclo de vida de aprendizaje automático, con ejemplos prácticos utilizando la plataforma DataRobot.
  • DataRobot avanzada con Python. La formación avanzada incluye el uso de Python con DataRobot y la interfaz de programación de aplicaciones DataRobot.
  • DataRobot formación personalizada del cliente.Formación in situ a medida que el entorno de una organización específica los datos, también los datos del equipo y los proyectos de análisis predictivo.
  • Desarrollo de Dataciencia en equipo. Un mundo real, plan de estudios basado en proyectos para ayudar a los equipos a que aprendan de los mejores científicos.

“DataRobot ha atraído a algunos de los mejores científicos de datos del mundo, y sus puntos de vista son el núcleo del plan de estudios de la Universidad DataRobot,” expresó Sylvain Jaume, Ph.D. en Ciencias de Datos y Business Analytics, dijo en un comunicado.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.