1

INNOVA San Juan 2016 refuerza ecosistema argentino

El evento para emprendedores tecnológicos INNOVA San Juan 2016 espera atraer a los emprendedores de las provincias del norte de Argentina.

Vía Factory Pyme 

Quizás inspirada en realidades como la de México y Colombia (especialmente) la incubadora NerdCube esta decidida a lograr un ecosistema tecnológico importante fuera de la capital del país.

Ubicada en la provincia de Mendoza, NerdCube esta decidida a transformar la próspera región agroindustrial en, también, una referencia tecnológica.

INNOVA San Juan 2016 se realizará el próximo jueves 22 de septiembre a las 12:30 en el Consejo Deliberante de la ciudad de San Juan.

Bajo el título “Emprender desde el interior” el evento espera convocar a fundadores del interior de las distintas provincias del norte de Argentina con proyectos tanto en curso (para acelerar) como aun en papel.

“Nos estamos incorporando a la tendencia global al buscar fortalecer el ecosistema emprendedor. No sólo no podemos quedarnos afuera de este mecanismo de creación de empresas, empresarios y fuentes de trabajo sino que queremos ser pioneros en la provincia”, explicó el CEO de la incubadora, Ernesto Corona.

innova-san-juan-2016

De Mendoza para el mundo

Para Corona, iniciativas como INNOVA San Juan 2016 “Emprender desde el interior” son completamente naturales pues considera imprescindible que el paradigma del emprendimiento se abra a soluciones que no necesariamente respondan a los problemas de la capital.

“Queremos que el municipio abra las puertas a emprendedores que puedan aportar ideas novedosas o distintas para solución de problemas o necesidades comunes observadas tanto en la provincia como en la capital”, destacó.

Considera el CEO de NerdCube que las potencialidades de creación e innovación no se encuentran reservadas a regiones geográficas determinadas y cree que, al brindar las facilidades de la capital, los emprendedores del interior podrán generar respuestas creativas incluso para problemas de la capital y otras ciudades importantes.

INNOVA San Juan 2016 admitirá solo a 50 personas con motivación a emprender y, durante cuatro hora, un grupo de facilitadores le permitirán a los asistentes descubrir y trabajar organizadamente en las propuestas de solución para distintos tópicos.

Si bien el evento no es vinculante, el municipio podrá darle seguimiento a cada iniciativa en función de las prioridades y recursos disponibles.

Los interesados en participar pueden registrarse haciendo clic aquí