1

Oracle Cloud ahora con aplicaciones más críticas

Una serie de innovaciones, mejoras y ofertas que buscan ejecutar aplicaciones más críticas en la Nube anunció Oracle durante su evento anual que realiza en la ciudad de San Francisco.

Se espera que estos cambios generen en las organizaciones la confianza que necesitan para ejecutar sus aplicaciones como servicio (PaaS) y servicio (DBaaS) de Oracle Cloud basada en Oracle Database 12c Release 2. La nueva base de datos de Oracle está disponible por primera vez en la Nube, ofreciendo a negocios de todos los tamaños acceso a la tecnología de bases de datos y en un entorno de Nube rentable y flexible.

Durante casi 40 años, más de 300.000 clientes han confiado en la tecnología de bases de datos Oracle para ejecutar aplicaciones para bases de datos. En la actualidad, Oracle Cloud lleva esa velocidad, escalabilidad y confiabilidad a la nube con la nueva oferta de DBaaS.

Oracle Database 12c Release 2 es totalmente compatible con cargas de trabajo de bases de datos básicas hasta las más pesadas y críticas, y permite a los negocios aprovechar capacidades del nivel de las on-premise para ejecutar aplicaciones de desarrollo de bases de datos departamentales y de pequeñas y medianas empresas, además de aplicaciones empresariales en la nube.

Oracle también reveló nuevas mejoras y ofertas para la plataforma Oracle Cloud, que incluyen herramientas integrales para todos los modelos de desarrollo de aplicaciones. Esto incluye migración simplificada y ampliación de cargas de trabajo empresariales en la nube, herramientas nativas para nube y desarrollo de aplicaciones con código de nivel bajo.

Las mejoras de PaaS reveladas hoy también incluyen 19 servicios nuevos en la nube, como Container Cloud Service, Oracle Identity Cloud Service, Oracle Internet of Things Cloud Service, Big Data Cloud Services y Oracle Analytics Cloud Services.

Preocupaciones respecto a seguridad, escalabilidad y complejidad, vías de migración inciertas, juegos de herramientas fragmentados y experiencias de usuario inconsistentes han dejado a muchos negocios del otro lado, en busca de una propuesta en la Nube que ofrezca las capacidades de calidad on-premise que exige la informática empresarial.

“La pataforma Oracle permite a desarrolladores, gerentes de TI y de líneas de negocios aprovechar la nube fácilmente para cualquier carga de trabajo”, comentó Thomas Kurian, presidente de desarrollo de productos de Oracle.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.