1

He aquí los 6 mejores Smartphones de la temporada

Anterior2 of 2Siguiente

4. Honor 8, férrea competencia para el Huawei P9

No se puede negar que el Honor 8 va a restar ventas propias del Huawei P9, sobretodo de quienes son entendidos y buscan un teléfono con una mejor relación entre el precio y las prestaciones. ¿Qué tiene de especial el último buque insignia lanzado por la segunda marca de Huawei? En primer lugar, se trata de un producto bonito con dos caras de cristal y perfil metálico, lo que le da una apariencia elegante y de calidad.

Este dispositivo trae un eficiente y potente procesador Kirin 950 de 8 núcleos y 4GB de RAM, siendo una combinación totalmente solvente a la hora de lanzar juegos exigentes de la talla de Asphalt 8. Eso sí, no podrá evitarse que se aumente la temperatura interior.

Se disfrutará de una gran autonomía de batería, lo que se logra principalmente de mano de unos ajustes de software específicos y mejoran la gestión energética. Huawei es muy buena en este apartado, algo que los propietarios de productos de la marca van a tener en muy alta estima.

El Honor 8 tiene muchas cosas en común con el Huawei P9, pero el precio no será una de ellas. El Honor cuesta unos 450 dólares, lo que puede decantar la balanza hacia su lado si no se puede conseguir un precio razonable del P9. ¿Sabías que también se dispone de una cámara dual de 12MP con dos sensores independientes? (uno RGB y otro monocromático).

5. iPhone 7 Plus, con prestaciones mejoradas

Comprar un iPhone siempre es sinónimo de calidad y durabilidad en el tiempo, aunque también es incuestionable que hay una excesiva similitud entre los terminales lanzados de un año a otro. ¿Qué le sucede a Apple que no es capaz de innovar de forma contundente en diseño?

De los nuevos teléfonos disponibles, uno con pantalla de 4,7 pulgadas y otro con pantalla de 5,5 pulgadas, apostaría por el más grande, pues tiene más espacio visual para videos, páginas web y juegos, además de más autonomía, básicamente debido a que incorpora una batería de mayor capacidad y una cámara trasera única y diferente a la del iPhone 7.

iphone7plus

¿Dónde está la innovación de Apple con los nuevos iPhone? Se puede decir que en la sensibilidad a la presión del clásico botón frontal (que también incorpora el sensor de huella dactilar), el incluir resistencia al agua y al polvo de la mano de la certificación IP67 (en realidad es una novedad) y en el iPhone 7 Plus habrá una cámara dual de 12MP que, conjuntamente, permitirán obtener un zoom óptico de 2 aumentos y, en breve, implementar un efecto de desenfoque tipo “bokeh”.

En todo caso, el nuevo iPhone seguirá trayendo versión con memoria interna de 32GB, 128GB y 256GB, pero no dando opción a ampliar la capacidad de almacenamiento mediante una tarjeta micro SD. ¿Cambiará esto algún día?

Claro está, el que tiene un iPhone contará con una de las mejores sensaciones a la hora de manejar un Smartphone, gracias a la increíble sinergia existente entre hardware y software.

6. Motorola Moto Z Play, Moto Mods y autonomía

Los teléfonos Moto Z Series deben ser una referencia en diseño distinguido y diferencial y el Moto Z Play tratará de seguir la línea de sus hermanos mayores. Esta versión, aunque es algo más gruesa y más modesta en prestaciones, contará también con la funcionalidad propia y única de los Moto Mods, accesorios que sacarán provecho de ciertas características. En el IFA de Berlín se presentó el Hasselblad True Zoom, que cuenta con zoom óptico de 10 aumentos y flash de Xenon.

Este terminal llamó la atención también por dos características clave que en el día a día sirven de utilidad. Una de ellas es la pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas, para gestionar con gran comodidad visual las notificaciones de redes sociales y los nuevos mensajes de correo recibidos, así como una batería integrada de 3510 mAh, de gran valor para quienes no quieran cargar el dispositivo a diario y puedan estar casi dos días enteros lejos de un enchufe o batería externa.

El Moto Z Play si llega a un precio razonable, será uno de los mejores Smartphones a considerar de cara a las próximas compras navideñas.

motozplay

En conclusión. ¿Cuál sería hoy el ranking en preferencias de compra teniendo en cuenta las novedades del IFA de Berlín y los productos anunciados en Agosto de 2016?

  1. Huawei Nova Plus
  2. Samsung Galaxy Note 7
  3. LG V20
  4. Honor 8
  5. Motorola Motro Z Play
  6. iPhone 7 Plus (demasiado caro y demasiado grande)
Anterior2 of 2Siguiente

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.