1

Internet móvil está revolucionando el retail

En España, cerca de 75% de los compradores utilizan su móvil en la tienda, y de éstos el 25% realiza su compra desde sus dispositivos móviles mientras están en la tienda.

“Hoy en día es impensable no tener móvil o no usar Internet. Cada vez nos conectamos más, pasamos más tiempo en el espacio digital. Nos relacionamos, investigamos, nos informamos, nos entretenemos y compramos online”, afirma Miguel Abreu, Director de Magnolia España, quien advierte del peligro que entraña para las empresas no adaptarse al consumidor de los nuevos tiempos.

“Además, nos movemos con soltura entre el mundo digital y el analógico, buscamos online y compramos offline, o viceversa. Y es una tendencia que va en aumento, las empresas necesitan entender las claves de la evolución digital y adaptarse a éste nuevo consumidor que evoluciona más rápido que la tecnología misma en cuanto a sus necesidades y demandas. Para las organizaciones, no adaptarse al neoconsumidor sería como dejar de usar el móvil”, indica Abreu.

El nuevo consumidor evoluciona más rápido que la propia tecnología y demanda experiencias omnicanal memorables.

Miguel Abreu, Director de Magnolia España y vicepresidente de ASOLIF, sostiene que la evolución digital plantea un reto fundamental para las organizaciones: entender a un consumidor nuevo, hiperactivo digital, consciente del poder que tiene y en constante cambio. “Las empresas necesitan adelantarse a sus demandas y crear valor estratégico a través de la innovación en productos y servicios para tener éxito en el camino de la evolución digital”.

“La conquista del neoconsumidor es el mayor desafío de las empresas. Se trata de un consumidor que se mueve y consume con fluidez en distintos canales, y que está moldeando una nueva economía basada en el disfrute y no en la adquisición de bienes. Todo esto está obligando a las empresas a replantearse sus modelos de negocio y sus estrategias tanto digitales como tradicionales”, señala.

En la actualidad el consumidor que se mueve con fluidez entre los mundos analógico y digital y espera que la distancia entre ambos sea cada vez menos perceptible.

Una reciente encuesta de InReality reveló que 75% de los compradores utilizan su móvil en la tienda, y que de éstos el 25% realiza su compra desde sus dispositivos móviles mientras están en la tienda. “El IoT, por ejemplo, da a las tiendas físicas la oportunidad de ofrecer a los consumidores experiencias omnicanal que no comienzan, y tampoco terminan, en la puerta de la tienda”.

“Empresas como Leroy Merlín ya han llevado a cabo con éxito un proyecto de evolución desde la multicanalidad a la omnicanalidad. Es uno de los temas que abordaremos en el evento que organiza Magnolia el próximo 28 de septiembre en Madrid, donde entre otros, Miguel Madrigal, Director de Marketing de Leroy Merlin compartirá con los asistentes cómo ha sido la aventura de la transformación omnicanal en Leroy Merlin”.

Entendiendo al nuevo consumidor

Bajo el título “El camino hacia la evolución digital. Conquistando al neo consumidor”, el Amplify es un día entero de casos de éxito, sesiones de networking y debates sobre la evolución tecnológica, que reunirá, desde las 9:00 a las 18:00 en el Espacio Truss Madrid, a más de 100 profesionales del marketing digital y la tecnología de diversos sectores. La invitación está abierta y quienes quieran sumarse al debate sólo deben registrarse en https://www.magnolia-cms.com/about/news-events/events/magnolia-amplify-madrid.html?code=AMP-COM

Durante la cita, empresas que ya son clientes de Magnolia, como Grupo Julià, Leroy Merlin y Philips Lighting, compartirán sus experiencias y expondrán cómo han ido progresando en sus procesos de transformación digital. Además, IBM y Territorio Creativo nos darán su visión de cómo llegar al corazón de nuestros clientes digitales, y ASOLIF y Red.es hablarán del software libre como dinamizador de la economía y pieza clave para ser ágiles en esta evolución hacia el neoconsumidor.

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.