1

En $ 2.6 mil millones venden Tech Data

La venta a Avnet se hizo en dos partes: $ 2.4 mil millones en efectivo y 2,8 millones de acciones comunes de Tech Data, actualmente valorada en aproximadamente $ 200 millones.

El CEO de Avnet, Wiliam Amelio, consideró la transacción “como la mejor ruta estratégica para el éxito y capacidad rentable de Avnet, que ahora centrará sus recursos e inversiones en servicios de design chain y supply chain, no sólo para clientes y proveedores actuales, sino también para nuevos mercados”.

“Creemos que la adquisición Technology Solutions por parte de Tech Data es la mejor decisión para nuestros empleados, clientes, proveedores y accionistas. Vamos a conducir inversiones específicas en soluciones integradas, Internet de las Cosas y plataformas digitales críticas. Al invertir en estas áreas de alto crecimiento, podemos ampliar nuestra cartera y atraer a nuevos clientes en todo el mundo que dependen de nosotros para ofrecer soluciones de clase mundial”.

Avnet Technology Solutions es un distribuidor mundial de soluciones de TI con clientes y proveedores en más de 80 países, que proporciona soluciones y servicios que abarcan desde la Nube al centro de datos y abarcan todo el ciclo de vida de TI.

“Esta transacción transformadora nos posicionará como el primer distribuidor global de TI con las más diversas soluciones de extremo a extremo desde el centro de datos a la sala de estar,” dijo Bob Dutkowsky, CEO de Tech Data.

“Tech Data ha admirado competido con Avnet Technology Solutions durante muchos años. Estamos encantados de iniciar este viaje juntos y estamos seguros de que nuestros clientes, proveedores, socios, empleados y accionistas podrán apreciar y beneficiarse del valor que vamos a llevar al mercado”.

Además, Avnet y Tech Data tienen la intención de colaborar en la entrega al mercado de soluciones de clase mundial IoT de extremo a extremo.

El cierre de la transacción, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes, se prevé que se produzca en el primer o segundo trimestre del año calendario 2017.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.