1

En el Bernabéu se hablará de VoIP

Lo más reciente en el ámbito de VoIP se mostrará en la IX Edición de VoIP2DAY, método que que prevé una tasa de crecimiento anual del 9,1% entre este año y el 2021.

Serán dos jornadas de conferencias protagonizadas por expertos en temas como la Nube y sus aplicaciones, nuevas tecnologías del habla, seguridad en webRTC o el uso de Docker en sistemas Asterisk. El lugar, el mítico estadio madrileño del  Santiago Bernabéu.

Ya Avanzada 7, organizadora del evento abrió el “Call for Sponsors”,  para aquellas empresas que deseen mostrar sus novedades en el área. Guillermo Ruiz, CEO de Avanzada 7, explicó que el foro busca “contribuir con el área de las telecomunicaciones, para que den a conocer lo m´+as novedoso; la tecnología de punta en el tema de la Voz IP, que está cada vez más presente en el entramado empresarial y sólo durante el año pasado movió 83.000 millones de dólares”.

“Los próximos años parecen aún más prometedores”. De hecho, la consultora Zion Research vaticinaba en su último informe una tasa de crecimiento anual del 9,1% entre 2016 y 2021 para el mercado VoIP.

Pymes y VoIP

Los negocios pequeños poco a poco están recurriendo a VoIP como una opción de telefonía. Según una encuesta de ISP Star, el 41% de negocios con 100 empleados o más ya ha adoptado VoIP. Además, el 20% de las personas que respondió está mirando la utilización de sistemas VoIP durante el próximo año.

Sin embargo, hay escollos. La investigación, encargada por Synergy Research, encontró que la barrera más grande para la implementación de VoIP, fue la falta de experticia interna en manejar redes de VoIP. La falta de experticia ha desplazado a la seguridad como el inhibidor más grande en utilizar VoIP.

Según la encuesta, solo el 9% de personas respondió que ve a la seguridad como una preocupación principal, ese es un contraste bien definido para una encuesta de Infosec, la que tres años atrás decía que el 90 por ciento de compañías encuestadas señaló a la seguridad como su preocupación principal.

El conductor principal para adoptar la tecnología es la necesidad de ahorrar costos. Según la encuesta, el 31% dijo que la presión financiera fue la razón principal para cambiar de decisión a VoIP.

El registro como asistente a VoIP2DAY 2016 ya puede realizarse vía web y está disponible para todos los colectivos profesionales y académicos que estén interesados en conocer las últimas novedades en telefonía y comunicaciones IP. Más información en www.avanzada7.com y www.voip2day.com.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. El equipo de +IP hemos disfrutado de las últimas tres ediciones de VOIP2DAY. A todos los que estén pensando en asistir, os lo recomendamos encarecidamente. Cada año ha superado al anterior en contenidos y organización y el programa de este año promete. Excelente artículo, Mario Augusto. Nos vemos en VOIP2DAY.

Comments are closed.