1

Epicor impulsará ventas de canal en Latam

Enfocarse en las ventas de canal en Latinoamérica, es la estrategia a desarrollar por Epicor, empresa recién adquirida por KKR.

CIO América Latina|Mario Augusto Beroes Ríos|@marioberoes22

Celia Fleischaker, VP ejecutiva y directora de Mercadeo (CMO) en Epicor, descarta “cualquier trauma” con la adquisición. Afirma que KKR realizó una inversión en Epicor “porque creen en nuestra misión y nos pueden ayudar a ejecutar nuestra estrategia de crecimiento enfocada en los clientes”.

Fleischaker: KKR apoya nuestra estrategia de crecimiento
Fleischaker: KKR apoya nuestra estrategia de crecimiento

“KKR observó el progreso que hemos realizado en los últimos cinco años, y decidieron asociarse con nosotros para continuar proporcionándole aún más valor a nuestros clientes a medida que crece el negocio. KKR comparte nuestra visión de ofrecer tecnología innovadora y visionaria, verdaderamente global de soluciones que ayuden a nuestros clientes

-¿Cuál será la nueva estrategia de la empresa y cómo será el proceso de reestructuración?

-Un área de foco inicial será impulsar las ventas de canal en todo el mundo. En Latinoamérica, este año, Epicor se trasladó a un enfoque de canales, al contrario de su anterior modelo de ventas híbrido que incorpora canales de venta directa e indirecta. Este cambio permite que nos concentremos en los programas desarrollo de socios y desarrollo que  les permiten crecer su cuota de mercado y junto a una experiencia de cliente de primer nivel impulsarán el crecimiento de nuestros clientes.

Según Fleischaker KKR va a ayudarlos a continuar ejecutando la estrategia de crecimiento que vienen desarrollando en Epicor. “Estamos en una posición para ejecutar esta estrategia, en parte debido al trabajo que hemos realizado para fortalecer nuestra base mediante la inversión en nuestro personal, procesos y sistemas”.

Señaló cuatro áreas donde enfocarán el crecimiento del negocio: producto, donde ofrecerán soluciones reconocidas, que sirven como plataforma de crecimiento  y que continúan ampliándole a la clientela las soluciones add-on que Epicor desarrolla.

La siguiente es la Nube, donde han construido una infraestructura que permite a los clientes a moverse a la Nube tan rápido como ellos lo deseen. El tercer aspecto es el global, donde aspiran duplicar el 20% de ganancias obtenidas en los mercados fuera del continente americano.

-Con el enfoque y la ejecución correcta, creemos que podemos duplicar ese ingreso. Vamos a aumentar los ingresos ampliando la penetración adicional en las localidades en las que opera hoy en día y también por la expansión a nuevos países.

Y el cuarto aspecto es la consolidación. Seguimos buscando adquisiciones potenciales que nos permitan, tanto ampliar nuestra cartera de soluciones como las ubicaciones en las que tenemos servicios.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.