1

Presentan solución para optimizar el mercadeo

Customer Journey Analytics busca optimizar el mercadeo. Fabricada por Teradata, ofrece una marca consistente y personalizada a través de todos los canales y puntos de contacto.

La solución utiliza los servicios probados de consultoría de Teradata, así como las tecnologías que permiten la integración de datos de clientes en tiempo real, el análisis de comportamiento avanzado y la automatización de marketing multi-canal.

También permite a los CMOs que quieren entender realmente la experiencia individual de cada cliente, ir más allá de las tácticas de mercadeo uno-a-uno de la vieja escuela, que se basan en las compras y los perfiles de clientes tradicionales. El conocimiento resultante de la solución Customer Journey Analytics de Teradata permite a los expertos en mercadeo optimizar objetivos tales como las tasas de respuesta y de conversión, la prestación de servicios, la re-inversión y la satisfacción del cliente.

Actualmente, los clientes exigen que cada interacción con una marca sea consistente, pero también personalizada y relevante. Esto aun cuando la creciente gama de canales implicados en la creación de una imagen individual completa de cada cliente haga la tarea extremadamente desafiante.

La entrega de una mejor experiencia al cliente requiere la integración de datos de todos los puntos de contacto con los clientes, ya sean en línea o fuera de línea, y comúnmente en tiempo real. En la práctica, la mayoría de las empresas luchan para combinar las tecnologías y los datos almacenados para comprender, anticipar y abordar a cada cliente de manera integral

Dan Harrington, EVP en consultoría y servicios de apoyo en Teradata  es de la opinión que la gestión de cada cliente como un individuo, en función de sus interacciones con su empresa, requiere no sólo la integración de los diferentes tipos de datos, sino la comprensión a través de la aplicación de la analítica compleja múlti-género.

“Incluso las empresas más conocidas creen que esto es un proyecto ambicioso o imposible – dar sentido a miles de millones de eventos para millones de clientes, en tiempo real. Solo Teradata ha prosperado en esta situación desafiante, y es ahí donde nuestra solución Customer Journey Analytics es la personificación de la experiencia comprobada de Teradata en el área con algunas de las compañías centradas en el cliente más grandes e innovadoras del mundo”.

Agrega el directivo de Teradata, que la nueva solución que presenta la empresa, otorga a los expertos en marketing una visión completa y comprensiva de sus clientes, basada en las interacciones individuales de cada persona, de manera que puedan proporcionar la ayuda adecuada en el momento adecuado.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.