1

IBM facilita movilidad en Nube hibrida

IBM está decidida a liderar el uso de la Nube híbrida con la puesta en escena de dos sistemas de alimentación, el E870C y el E880.

CIO América Latina|Swapnil Bhartiya 

“Un modelo de Nube híbrida permite a los clientes adaptarse de forma contínua, a la vez que se optimizan las inversiones en las instalaciones. IBM es el único capaz de apoyar la flexibilidad que los clientes necesitan a través de sistemas de la propia empresa y la Nube “, dijo Tom Rosamilia, vicepresidente senior de IBM Systems.

Los nuevos sistemas de alimentación vienen con capacidades de gestión de la Nube y de la elasticidad en base al sistema OpenStack, que permite a los clientes convertir su infraestructura de TI local en una nube con AIX, IBM y Linux. Por otra parte, estos sistemas también hacen que sea más fácil para los clientes mover datos, aplicaciones y servicios a través de un entorno de Nube híbrida.

IBM también está ofreciendo SaaS basado en sistemas operativos Insights que ayudan a los clientes a mantener su atención en el rendimiento y la eficiencia de la Nube.

Los clientes pueden acceder a los datos de rendimiento a través de un panel de control basado en GUI, lo que les permite optimizar el rendimiento de su Nube para que se adapte mejor a sus necesidades de negocio.
operativos Insights también vienen con IBM Omegamoon Application Performance Management, que sirve para identificar rápidamente las áreas con problemas en la carga de trabajo de la Nube híbrida.

Los clientes serán capaces de llevar su gestión de la Nube privada basada OpenStack, a la plataforma Power. IBM y Mirantis están trabajando juntos para desarrollar arquitecturas de referencia para que los clientes de Mirantis y OpenStack,  para gestionar nodos de computación alojados en servidores IBM Power Systems, y para validar una serie de aplicaciones básicas para ejecutar su Nube privada OpenStack.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.