1

Microsoft “le hace un giño”a las Pymes

Acercar las Pymes a los servicios y dispositivos tecnológicos que utilizan las grandes corporaciones, es el enfoque que Microsoft está aplicando hacia este sector en la región.

CIO AméricaLatina/Mario Augusto Beroes Ríos/@marioberoes22 

Según la visión de Microsoft, el acceso simple a la tecnología es lo que contribuye al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas; a su productividad, a su competitividad y a su crecimiento.

Actividades de capacitación, de manera directa y a través de la red de Socios de Negocios y la creación de programas de financiamiento y acceso al software, para que bajen continuamente las barreras de entrada, con lo cual se promueve la innovación es otra de las actividades que la empresa utiliza como parte del acercamiento y apoyo al sector de las Pymes.

A lo anterior, la directiva de Microsoft ha entendido que también debe minimizar las inversiones iniciales, flexibilizando los modelos de licenciamiento en la modalidad de pago por uso, disponiendo de las últimas versiones de los productos y actualizados en materia de seguridad.

La compañia estadounidense ha habilitado canales en las redes sociales, focalizando en este segmento de empresas para estimular el aprovechamiento de diferentes propuestas de capacitación gratuitas,con el fin de orientar en la búsqueda de especialistas certificados, y para aprovechar adecuadamente las herramientas tecnológicas que los representantes de las Pymes suelen adquirir.

1.000 compañías

Ese sería el número de empresas, la mayoría nuevos emprendimientos, que participan de la iniciativa de suscripción gratuita que brinda acceso a software y herramientas de desarrollo para aplicaciones Windows, NET, IOS, Android; es decir para el escritorio, para portátiles, tabletas, celulares inteligentes, y la Nube. Inclusive servicios on the cloud a través de Windows Azure.

La directiva de Microsoft considera que muchas de estas iniciativas son el germen de futuros integrantes de la red de Socios de Negocios, lo que potenciará el crecimiento y desarrollo del sector industrial de las Pymes.

Un ejemplo es Argentina, que participa del ciclo de capacitación ProPymes, dirigido a proveedores y clientes de Techint . Eso sin contar con más de 500.000 usuarios de Office 365.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.