1
spaces mexico

Holandesa SPACES expande su oferta de espacios colaborativos

La plataforma especializada en espacios colaborativos de origen holandés, SPACES, llegó a México para brindar más de 2 mil metros cuadrados de espacios de trabajo colaborativo.

CIO América Latina | David Ochoa B. | @BytePodcast

Ante el incremento en México de trabajadores independientes, también llamados Freelancers, que llegaron a más de 13 millones a inicios del 2015 según se reportó en ese país, se inauguró el coworking SPACES, en la zona de las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. Dichas personas que laboran de manera autónoma junto a emprendedores, startups y empleados remotos de grandes corporativos ahora tienen un espacio de trabajo que les ayude a pensar, crear y crecer en su vida profesional o de negocio.

SPACES fue fundada en el año 2006, aunque inició operaciones en 2008, en Amsterdam, Holanda. Sus instalaciones buscan ofrecer un ambiente dinámico e inspirador para trabajar de manera productiva, impulsando la generación de una comunidad entre sus miembros. Por lo mismo, se organizan eventos que proporcionan información y recursos útiles para que sus miembros puedan expandir su networking y ampliar su conocimiento en temas relacionados a su campo profesional o comercial.

Mónica Cerda Narchi, directora general de SPACES en México fue la encargada de cortar el listón inaugural en el edificio de Prado Sur, invitando a todas las personas y empresas que no cuentan con un espacio de trabajo profesional a conocer los diferentes tipos de espacios colaborativos que se ofrecen en un área de 2mil metros cuadrados. El edificio tendrá áreas comúnes y privadas para trabajar, además se contará con servicio de café, podrán disfrutar de cerveza y vino totalmente gratis, además de participar en diversas actividades enfocadas en hacer crecer sus negocios.

SPACES cuenta con un total de 9 centros en operación, los cuales se encuentran: 4 en Holanda, 1 en Reino Unido, 2 en Estados Unidos y 2 en Australia. Con la nueva ubicación en México, y más centros planeados para aperturas en Japón, Estados Unidos y Singapur, la empresa planea tener 21 centros en operación para finales del 2016.

El edificio de SPACES México se encuentra en Prado Sur 150, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México. Ofrecerá planes mensuales desde $250 USD y se puede solicitar una membresía de prueba por un día.