1

Nube, Big Data y analítica impulsan a TCS

La adopción de la Nube, Big Data y analítica están impulsando la demanda en manufactura, energía, servicios y comunicaciones, lo que le produjo a TCS ingresos de $155 millones.

A esto hay que agregar el fuerte crecimiento en tres mercados claves: Norteamérica, el Reino Unido y la India, mientras que las transformaciones en la oficina principal están ayudando el crecimiento en los sectores de telecomunicaciones y medios.

Los negocios de consumo como minoristas, viaje, turismo, salud y ciencias naturales también están utilizando más y más analíticas para crear experiencias enriquecedoras para cada cliente y re-imaginar la trayectoria única de cada uno.

En opinión de N. Chandrasekaran, CEO y director general en Tata Consulting Services, dijo que la ejecución y la aceleración de la adopción de la Nube, Big Data y Analítica por parte de los clientes ha impulsado un crecimiento amplio a través de los mercados e industrias claves.

“Nuestra inversión en plataformas está avanzando considerablemente mientras que los clientes buscan impulsar la agilidad empresarial y mejorar su ventaja de tiempo de comercialización para ganar una margen competitivo”.

Chandrasekaran agregó que el incremento en las tasas de retención de empleados por tres trimestres consecutivos “refleja nuestro enfoque en el compromiso y las inversiones que hemos realizado para construir una fuerte base de talento digital. Estos esfuerzos están dando resultados con más de 165,000 empleados de TCS ahora capacitados con significativo conocimiento en nuevas tecnologías digitales que están basadas en distintos dominios”.

Rajesh Gopinathan, director financiero de la empresa expresó que el trimestre había tenido un buen desempeño financiero balanceando el crecimiento de ingresos, la rentabilidad y la generación de efectivo.

“Nuestro enfoque disciplinado en operaciones nos ha ayudado a enfrentar fuertes vientos en contra tales como incrementos anuales de salarios y promociones así como la volatilidad de monedas globales y del mercado que se experimentaron durante el trimestre”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.