1

Dell Technologies: fusión que complementa el portafolio

“Desafiante”. Ese es el adjetivo que tanto Diego Majdalani como Octavio Osorio, vicepresidentes en Dell y EMC para Latinoamérica respectivamente, utilizan para calificar la fusión entre ambas compañías.

CIO América Latina|Mario A. Beroes Ríos|marioberoes22

Coinciden en que esta fusión, es muy distinta a las que habitualmente se producen en el ámbito de las empresas, “ya que en este caso hay un dueño y eso cambia la perspectiva para como palpan o ven los clientes el negocio. Esta fusión es un complemento espectacular para el portafolio de Dell Technologies”.

Majdalani, VP en el área comercial, asegura que el 20% de los clientes de Dell o EMC mantenían lazos comerciales con ambos. EMC era fuerte en el sector “Enterprise” y Dell capitaneaba el área de las empresas medianas, Pymes y similares. “Por eso, nuestra unión complementa nuestras fuerzas en ventas y, obvio, nuestro portafolio”.

Por su parte Osorio, VP en el área enterprise, complementa lo anterior, explicando que hay también un complemento cultural que genera una sinergia con los clientes. “Nuestro foco con los clientes, partners, socios e, inclusive, empleados es el de generar entusiasmo; el que se están sentando a conversar o a solicitar información con la empresa de telecomunicaciones privada más grande del mundo y con una visión a largo plazo”.

diego-majdalani
Diego Majdalani, VP Dell para Latinoamérica.

“Le ponemos suma atención al mercado, además nos posicionaremos como la compañia que ofrece la infraestructura ideal a las empresas que necesiten de nuestros servicios; sobretodo aquellas que quieran modernizar sus operaciones IT “.

Majdalani retoma la conversación y afirma que Dell Technologies está muy bien posicionada. Que cubre un espectro que pocas empresas cubren y que ofrece todo un amplio set de soluciones punto a punto.

-Toda fusión conlleva acomodos, por lo que me gustaría saber cómo ha sido el ensamblaje corporativo con esta fusión.

-Con el ensamblaje ganamos ambas compañías. Y en este caso 1 más 1 suma 3, porque además no hay muchas diferencias corporativas. Son dos compañías que se juntaron, cada una con su propia cultura corporativa; algo así como un matrimonio y sin tanto protocolo que además exhibe un excelente portafolio.

Latinoamérica es difícil

Para nadie es un secreto lo complicado del mercado regional. Ambos directivos así lo aceptan, pero casi a duo coinciden en calificar a la región como “difícil”. Aseguran que la realidad es ineludible y que la principal característica son los ciclos, de altas y bajas en cuanto al tema de la inversión.

Para Octavio Osorio, hay que tomar muy en cuenta que la velocidad con que la tecnología está irrumpiendo o avanzando hace que el cliente se vea obligado a invertir, ya que el retorno es mayor y mejor.

“Soy de los que pienso, y así se lo hago saber a los clientes, que en tiempos de crisis el que invierte gana  y que lo importante es empezar, tomando en cuenta la realidad que nos toca vivir, y es ahí donde Dell Technologies provee cualquiere tipo de solución, ya que está en la capacidad de cubrirla”.

Por su parte Majdalani afirma que los el futuro de la nueva empresa es prometedor y muy auspicioso. “El futuro de Dell Technologies es brillante”.

octavio-osorio-emc
Octavio Osorio, VP de EMC para Latinoamérica.

“Vamos a seguir invirtiendo en convergencia e hiperconvergencia que es el camino que están comenzando a recorrer las empresas, y en investigación y desarrollo, donde invertimos más que HP e IBM”.

-¿Cómo es el modelo de negocio que ustedes piensan implementar en Latinoamérica?

-Las empresas apuestan a la tecnología. La necesitan para llevar a cabo su transformación digital, así que van a seguir invirtiendo. Ese es el modelo de negocio al que apostamos; invertir en tecnología.

Diego Majdalani acota que la fusión creo un portafolio enorme y muy bien preparado; “inclusive reconocido por Gartner, quien nos ha destacado con más de 20 cuadrantes donde dominamos, desde la PC hasta la Nube. Nadie nos es competencia”.

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.