1

5 consejos para reducir costos con un ERP

La globalización significa la aparición de nuevos competidores en los mercados pero, simultáneamente, ayuda a las empresas a entrar en otros países y reducir costos. Un aspecto que, solo las empresas que estén preparadas para ello podrán usar correctamente.

Las TICs, según un trabajo dado a conocer por Computer World destaca como las herramientas que facilitan sobrevivir y triunfar en esta globalización, ayudándo al empresario o al CEO a coordinar procesos y equipos en empresas de todos los tamaños, sin importar su localización.

Estas soluciones, hoy conocidas como software de gestión empresarial (ERP), centralizan la entrada de información de cada área y la ponen a disposición del resto de la compañía en tiempo real para agilizar los procesos y la toma de decisiones.

Pero, ¿cuál es el principal beneficio de este aumento del control y la agilidad en los procesos de su empresa? El ahorro de tiempo y costos. Para lograrlo hay cinco pasos concretos en las que un ERP ayuda a reducir los costos de una empresa.

  • Aumentando la visibilidad y control sobre tu negocio. ¡El tiempo es oro! Por eso un sistema ERP es perfecto para unificar todos los procesos y áreas de tu empresa.
  • Cuidado con los errores más pequeños. ¡Elimínelos!. No hagas aguas y resuelva lo antes posible esas pequeñas dificultades cotidianas que pueden conllevar pérdidas.
  • Multiplique la eficiencia de tu administración. Evita errores e invertir el doble de tiempo con un sistema unificado que comparta la información.
  • Desbloquee recursos. No reducir sus costos es un costo en sí mismo. Optimize y planifique su gestión para no tener
    gastos innecesarios.
  • Aumente su  competitividad. Traduzca los en  ahorros de costos en beneficios para sus clientes y aumentará su demanda.

En definitiva, la gestión de ERP es el primer punto de madurez de una compañía, es la herramienta electrónica e informática que permite estructurar todos los procedimientos. Es de vital importancia tener en cuenta estos aspectos tratados para poder sacar el mayor provecho de la implementación de una herramienta como tal.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.