1

G Suite, es la nueva marca para las apss de Google

La empresa está reorganizando su oferta empresarial: los esfuerzos de nube se llaman ahora “Google Cloud” mientras que “G Suite” reúne a las apps.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Es innegable que Google tiene una increíble variedad de nombres para sus diversos productos y servicios.
Bueno, esa tendenciasigue creciendo: la compañía esta semana agregó otro apodo cuando hizo rebranding de su negocio de nube empresarial que, en adelante, se conocerá como Google Cloud y que abarcará todos los servicios de nube empresarial de Aphabet.

Pero este no fue el único cambio de denominación que encarará la compañía en esta temporada: Google for Work – el cual es parte de la nueva nube de Google – recibió su segundo cambio de nombre desde su creación y ahora se llamará “G Suite.”

La vicepresidenta de nube de la organización, Diane Greene afirmó que el cambio de marca y reenvasado ayudarán a la empresa a organizar sus esfuerzos alrededor de cloud computing y se espera que acerquen a Google a presionar a os líderes del mercado como son Amazon y Microsoft.

“Tenemos a más de 10.000 ingenieros que trabajan en esto, incluyendo más de 600 que se especializan en la seguridad. Google se inició en la nube. Google fue construido para la nube” , afirmó la ejecutiva.

Los primeros 1.000 millones de usuarios activos

Según los datos de la empresa, Google Cloud ya tiene mil millones de usuarios activos y 2 millones de empresas que pagan actualmente por la familia de aplicaciones G Suite que incluye Gmail, Docs, Drive y Calendario.

El vicepresidente senior de infraestructura técnica en la nube de Google, Urs Holzle destacó que la empresa US$ 9.9 millones en su negocio de nube el año pasado y planea invertir otros $ 12 mil millones a finales de 2016.

Google afirma también estar cocinando más de Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) para la máquina de aprendizaje en aplicaciones G Suite.

La compañía tiene previsto crear nuevas ubicaciones en Virginia, Londres, Mumbai, Singapur, Sydney, Sao Paulo, Frankfurt y Finlandia en 2017.