1

Gastos en IoT alcanzarán $ 1,3 billones en 2019

Para Vernon Turner, VP senior de Sistemas Empresariales en IDC, “el IoT llegó, y llegó para quedarse, y el que no lo asuma, se quedará fuera del negocio”.

Turner hizo esta aseveración ante una audiencia en un evento donde  1asistieron más de 100 directivos y CIO´s. Le sorprendió que cerca de la mitad de los asistentes no habían asistido a un evento de IoT en los últimos 12 meses. “Entonces, compañeros, tengan cuidado y preocúpense por aprender porque aunque no lo parezca, yo creo que no es que está llegando, ya llegó.”

Turner va a los números y asegura que IDC pronostica $ 1,3 mil millones en gastos en el sector IoT, en tres años (2019). ” Son solo tres años a partir de ahora. Esto es algo que las empresas ya deberían tomar en cuenta”.

Al menos para las operadoras telefónicas es los Estados Unidos cuyas cifras muestran que, por primera vez en la historia, están registrando más conexiones para objetos que para smartphones. Y el incremento se verá aun más a partir del segundo trimestre de 2016.

“En el último año he viajado a la mayoría de los países que integran el G-20, con el fin de tener una idea del estado actual del Internet of Think, y lo que me queda claro es que la comprensión de que vamos a partir de un ‘hacer’ y ‘modelo de los productos y servicios’ a un ‘vender modelo de sentido y respuesta’, escuchando lo que está pasando, escuchando lo que está sucediendo en nuestro entorno y respondiendo en consecuencia a eso”.

Además, señala el directivo de IDC, hay que tener la capacidad de entender y saber medir cada punto de una cadena de valor, o una cadena de suministros.

El pronóstico de Turner es hacia la precisión industrial. “He ahí el futuro, ya que sin la información que nos ofrece el IoT no vamos a saber manejar nuestros propios negocios, ya que los clientes nos van a pedir que hagamos cosas muy, muy diferentes”.

 

 

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.