1

VMware e IBM amplían Nube híbrida

La disponibilidad de los primeros servicios de Nube híbrida, que permiten mover las cargas de trabajo empresariales, concretaron las empresas VMware e IBM.

A principios de este año, VMware e IBM se dispusieron a afrontar uno de los retos más apremiantes de la industria: ampliar las cargas de trabajo existentes de VMware de entornos locales a la Nube, sin incurrir en el costo y en el riesgo asociado a las operaciones de adquisición de nuevas herramientas, a aplicaciones de re arquitectura y a normas de seguridad con nuevos diseños.

Desde entonces, más de 500 clientes mutuos han comenzado a mover sus entornos VMware a la IBM Cloud, entre ellos Marriott International, Clarient Global LLC y Monitise. IBM tiene una plataforma estratégica en la Nube para usuarios de VMware con una presencia cada vez mayor de cerca de 50 centros de datos escalables y con mucha seguridad en todo el mundo.

“Las empresas necesitan formas rápidas y fáciles para implementar y trasladar las cargas de trabajo entre los entornos locales y de nube pública”, dijo Robert LeBlanc, vicepresidente senior de IBM Cloud.

“Nuestra colaboración con VMware se está convirtiendo en el factor clave para que muchas organizaciones amplíen y hagan crecer nuevas oportunidades de negocio, mientras sacan el máximo de sus inversiones existentes de TI en un entorno de Nube híbrida”.

Además de los nuevos servicios, IBM está formando a más de 4.000 profesionales de servicios con la experiencia necesaria para ofrecer a los clientes soluciones de VMware. Este amplio equipo de vendedores y asesores ofrecerá a los clientes la experiencia necesaria para ampliar los entornos VMware a la Nube.

“VMware e IBM comparten una visión común para ofrecerle a los clientes un camino fácil del centro de datos a la nube”, dijo Pat Gelsinger, director general de VMware.

“Esta colaboración ha tenido tanto éxito que estamos invirtiendo mucho más para que nuestros clientes puedan implementar rápidamente soluciones definidas por software en cuestión de horas a la IBM Cloud, con toda la compleja automatización de carga de trabajo que tienen dentro de sus propios centros de datos.”

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.