Nuevas Apps for works disputan mercado a Office 365

La apps for works de Google culminó un largo proceso de ingeniería cuyo objetivo es disputar mercados a Microsoft Office 365.

Los cambios incluyen un nombre nuevo  y algunos detalles que, mejorados, intentan disputar el mercado empresarial a Microsoft Office 365. De esta manera G Suite pasa a ser el nombre para el grupo de aplicaciones de la compañía que incluyen Gmail, Google Calendar, Docs, Sheets y Slides.

De las herramientas en la nueva versión de apps for works, Docs, Sheets y Slides tienen nuevas funcionalidades y características que apuntalan el acelerar la creación de archivos con la ayuda de Google Intelligence. Además, se está preparando una actualización de Google Calendar que hará más fácil programar la agenda, y Drive contará con nuevas habilidades para el trabajo en equipos.

Según la compañía estadounidense,, uno de los productos más importantes de los que tiene la nueva herramienta es el nuevo Team Drives, que permite a las organizaciones configurar los grupos de propietarios de archivos en Google Drive. Esta versión es realmente un cambio de diseño de la versión anterior que ayudaría a las empresas a administrar mejor sus archivos en situaciones en que las personas van turnando los grupos de trabajo.

Ahora los equipos pueden tener su propia carpeta dentro de Drive y administrar sus archivos en ella. Los administradores pueden controlar el acceso a éstas.

Otra de las palancas de crecimiento de apps for works con la que se busca competir es Google Hangouts, el servicio de videoconferencia tiene ahora una actualización que permite a los usuarios unirse a reuniones desde cualquier dispositivo sin la necesidad de instalar la aplicación, aunque esta funcionalidad solo está disponible en la versión beta privada de la firma.

Docs, Sheets y Slides están explorando nuevas capacidades para crear documentos inteligentes. Por ejemplo, Docs ofrece información rápida sobre un documento tanto desde la web como desde archivos compartidos en Google Drive. Muchas de estas características nuevas son similares a las de Office 365.

Por último, los usuarios de Android tendrán acceso a las nuevas capacidades de Quick Acces en Google Drive que están diseñadas para acelerar el acceso a los archivos que necesitan en el trabajo tras abrir la aplicación.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.