Oracle analytics cloud busca mejorar la Nube

Este conjunto de capacidades presentadas por Oracle analytics, abarca contenido empaquetado, modelos expertos y servicios de datos así como plataforma, aplicaciones e infraestrura.

Dichas innovaciones en herramientas de análisis quieren brindar a las empresas un paquete completo y unificado de servicios en la Nube para desbloquear el valor de sus datos. Los nuevos servicios de Oracle Cloud permiten transformar la manera en la que obtienen el conocimiento de personas, algoritmos, procesos y máquinas y lo entregan a sus usuarios con visualizaciones intuitivas, relatos creativos y resultados predictivos mediante el uso de modelos expertos y el aprendizaje adaptativo.

Como la única solución de punta a punta para el análisis de negocios de la industria, Oracle Analytics Cloud incluye una infraestructura de procesamiento analítico a escala de alto rendimiento, un amplio paquete de herramientas para preparación, descubrimiento, visualización y colaboración de datos, un conjunto pre empaquetado de modelos de aprendizaje automático de dominio específico, indicadores clave de rendimiento (KPI) para el análisis de las mejores prácticas para liderar su negocio, y conjuntos de datos públicos curados de gran escala, todos diseñados para el análisis.

“Las implementaciones de software de análisis de negocios en nubes públicas aún se encuentran en su primera fase de adopción. Sin embargo, se espera que el mercado de implementaciones en la nube crezca a un índice 5 veces mayor que los métodos on-premise y otros tipos de implementación”, afirmó el VP de grupo de gestión de Análisis e Información de IDC, Dan Vesset.

“Oracle Analytics Cloud adopta la arquitectura emergente de análisis y gestión híbrida de datos, ofrece autoservicio de análisis y acceso de datos, e incorporará la funcionalidad cognitiva de inteligencia artificial (IA). Estas capacidades hacen que la empresa se encuentre bien posicionada para aprovechar esta oportunidad del mercado.”

Oracle es la única compañía que unifica todos estos componentes, que son la base del análisis moderno e incluyen: infraestructura de alto rendimiento para un análisis a escala, capacidad de preparación, descubrimiento, visualización y colaboración de datos y análisis empaquetado y modelos de aprendizaje automático, conjunto de datos curados

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.