Eduvolución le permite crear un campus en su empresa

La startup creada en Colombia, Eduvolución constituye una disrupción en el concepto mismo del eLearning.

Vía Factory Pyme

Si usted es un CIO, seguramente encara con preocupación el reto de contar en su equipo y empresa con los talentos requeridos para innovar y enfrentar exitosamente la transformación digital.

Es probable que haya escuchado que el e-Learning es una alternativa viable y conveniente para resolver las carencias y brechas de talento.

“El eLearning es una oportunidad y una promesa de educación de calidad por su rapidez, por la inmediatez, porque reduce y. casi desaparece las distancias, porque permite bajar los costos de manera significativa y (muy importante) porque es escalable”, explicó el CTO y fundador de Eduvolución, Horacio Reyes, junto con el CEO de la startup, Nicolás León y el Director de Mercadeo, Daniel Hernández.

Para ellos, donde la oferta del eLearning puede tener más impacto ser más disruptiva y transformadora es en a educación continua en sus dos mercados:

Innovar desde la experiencia

Frente a esto, Eduvolución revisó los modelos existentes, se preguntó por qué no estaban resolviendo los problemas y se planteó transformarse en solución.

“Hay plataformas actuales que son complejas y replican la educación presencial pero no son esencialmente virtuales por lo que no capitalizan las ventajas de la tecnología ni para los estudiantes ni para profesores”, explicó Reyes.

Destacó que la introducción de herramientas que requieren de desarrolladores como el flash e, inclusive, el vídeo complicaron la posibilidad de hacer fácil la creación de contenidos educativos.

“Estas tecnologías aumentaron sustancialmente los costos e hicieron caro, largo e ineficiente la creación de conocimiento afirmó.

La plataforma esta abierta tanto a docentes que deseen desarrollar programas propios de educación continua como a empresas y universidades que esperen generar campus virtuales en forma sencilla.

Para conocer más sobre este caso, ver el vídeo con toda la conversación: