1

Einstein, la inteligencia artificial de SalesForces

Con este proyecto, la compañía incorpora aprendizaje automático, análisis predictivo y procesamiento del lenguaje natural a su CRM.

Vía PC World en Español

Si había alguna duda de que la Inteligencia Artificial llegó al mundo del software empresarial, Salesforce la ha resuelto. El gigante del CRM creó a “Einstein”, un proyecto de Inteligencia Artificial que ayudará a los usuarios de su plataforma a ofrecer un mejor servicio al cliente.

El potencial de la IA para aumentar las capacidades humanas ha sido probado en múltiples áreas, pero explotarlo en un objetivo empresarial determinado no es tan sencillo. Y es que la IA está fuera del alcance de la vasta mayoría de las compañías porque es realmente difícil.

Pero SaleForces con su proyecto, buscará introducir las capacidades de Einstein en todas sus nubes, entre ellas  aprendizaje automático, deep learning, análisis predictivo y procesamiento del lenguaje natural, todos ellos serán incluidos en su plataforma de CRM.

En su plataforma Sales Cloud, el aprendizaje automático potenciará, por ejemplo, la herramienta destinada a analizar todos los datos de los clientes potenciales -incluyendo los campos estándar y personalizados y los datos de la actividad de los representantes de ventas- para generar un resultado predictivo de cada uno de ellos.

Asimismo, Einstein potenciará otra herramienta que se emplea para mejorar la productividad, promoviendo una lista de sugerencias de respuesta a los gestores de servicio basada en el contexto del caso, en el historial y en comunicaciones anteriores.

El marketing, el comercio, la analítica, el IoT y las aplicaciones cloud también se beneficiarán de Einstein, ya que este refleja todos los datos de Salesforce, entre los que se incluyen la información de su red social Chatter, correo electrónico, calendario y comercio electrónico, así como los flujos de datos sociales e incluso las señales del IoT.

“Mediante la incorporación de productos como Einstein en las aplicaciones, podemos mejorar el rendimiento de las personas normales y permitirles hacer cosas maravillosas para sus clientes. No se trata de automatización para acabar con puestos de trabajo, sino de automatización para hacer posibles nuevos puestos”, afirmó Denis Pombriant, gerente de Beagle Research Group.

La tecnología de Einstein fue desarrollada por alrededor de 175 científicos de datos y sus nuevas características comenzarán a estar disponibles el próximo mes. Algunas de ellas serán añadidas a las licencias y ediciones ya existentes y otras conllevarán un cargo adicional.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.