1

Pixel: la apuesta de Google en celulares

Google entra a competir en el ámbito de los teléfonos inteligentes, y lo hace con dos cartas de presentación: Pixel y Pixel XL, que además contarán con el respaldo de Google Assistant.

CIO América Latina|Mark Hachman|@markhachman

El Pixel es un tanto estándar. Su tamaño supera los 81 cm, lo que lo hace algo grande. Sin embargo, y he ahí el detalle, es su software y los servicios que ofrece, el gancho comercial. Al Google Assistant interactivo con sus botones de inicio se le agrega una cantidad ilimitada de almacenamiento en la Nube para las fotos y vídeos con calidad original, incluido un 4K como complemento.  El Pixel tendrá un costo de $ 649, o 27 dólares mensuales si lo adquiere a través de Verizon. La empresa no ha ofrecido el precio para el Pixel XL.

“El objetivo es construir un Google personal; uno para cada usuario”, dijo Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google, en el evento de lanzamiento de la compañía en San Francisco.

Eso es importante, porque los compradores del modelo Pixel tendrán la opción de 32 GB o 128 GB de almacenamiento local, lo que significa que pueden optar por almacenar muy poco en su teléfono, o casi todo. Google no mencionó una ranura para tarjetas SD, algo que pareciera ser una enorme desventaja.

Pichai: a competir con todo en el mercado de celulares
Pichai: a competir con todo en el mercado de celulares

Brian Rakowski, ingeniero que encabezó el proyecto de de software de los teléfonos Pixel, mostró varias capacidades del Google Assistant, entre ellas lareproducción de música a partir de los Lumineers; el localizador “Open Tabble, que permite además conectarse y reservar en el lugar solicitado, en caso de así desearlo.

Google: prioridad la cámara

Pichai explicó que ambos modelos incluirán una cámara trasera de 12,3 megapíxeles, así como una cámara autofoto frontal de 8 megapíxeles. Aunque el número de megapíxeles es más bajo que los de algunos teléfonos de la competencia, el pixel tiene sensores de imagen de 1,55 micras y af / 2.0 de apertura.

“Nosotros estamos haciendo hincapié en la captura de imágenes nítidas, inclusive en condiciones de poca luz, que es la prioridad más emblemática para la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos. La cámara de Pixel es simplemente excelente.”

Manteniendo pulsado el botón de la cámara, se logran imágenes en secuencia, y de ahí Google Assistant escoge la mejor. Una nueva tecnología llamada HDR + divide la inyección en múltiples exposiciones cortas, lo que minimiza el ruido y la falta de definición y proporcionar un mejor rango dinámico.

“HDR + está activada por defecto, ya que no hay retraso del obturador prácticamente cero”, dijo Rakowski. “La cámara tiene un tiempo de obturación más rápida que cualquiera de la competencia; además cuenta con un sistema de estabilización a toda prueba y que se puede usar para el video también.

Según Google, se puede desbloquear el Pixel con un solo toque en el sensor de huellas digitales; una característica del iPhone y de los teléfonos como el Nexus One, el OnePlus 2, y el Galaxy 5.  Google también ocultó una batería de 2,770 mAh dentro del Píxel, así como una batería de 3,460 mAh dentro del Pixel XL. No parecieran ser extraíbles, por desgracia. Todo va a ser alimentado por un cable USB-C, con un adaptador de carga rápida.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.