Este software soluciona problemas de Ethernet industrial al instante

Un software de gestión de red basada en Windows, creado por Cisco, y que reúne alertas de TI de red Ethernet industrial y además, ofrece la solución al problema.

CIO América Latina|Michael Cooney|@NWWlayer8

El software, conocido como director de la red industrial, construye una topología integrada de toda la automatización y los activos de red,  y permite a los operadores ampliar la imagen en dispositivos específicos para el seguimiento en tiempo real del estado del dispositivo y estadísticas de tráfico, dijo Cisco.

El sistema se puede integrar en otros sistemas de gestión de activos industriales existentes, que permite a los clientes e integradores de sistemas a construir cuadros de mando personalizados para satisfacer los requisitos de seguimiento y de contabilidad específicos.

“Tradicionalmente, las redes han sido opacas con respecto a los equipos de operaciones en el contexto de la conectividad del dispositivo y la visibilidad de las aplicaciones en relación con los procesos de automatización. Ahora, con el director de la red industrial se rompe con este desafío, y es una experiencia de usuario sencilla, basada en tareas para funciones operativas comunes “, declaró Vikas Butaney , director de Gestión de Productos de Estados Unidos en un blog donde anunció el producto.

“Hemos acelerado la curva de aprendizaje y guiamos a los usuarios paso a paso, explicándoles las características esenciales para ayudarles a empezar con el sistema. Es un excelente software”

Cisco dioa conocer las características del software o paquete director industrial de la red:

  • Descubrimiento de punto final automatización mediante protocolo industrial común (CIP) y PROFINET
  • Creación de un marco topología de alto rendimiento que proporciona una experiencia interactiva en la visualización de la conectividad entre los activos de automatización y redes
  • Creación de una gestión de alarmas optimizadas con alertas en tiempo real de eventos de red y notificación de los efectos a la automatización de los activos para simplificar la solución de problemas
  • Monitoreo en tiempo real de las métricas de dispositivos, estadísticas de tráfico, y el estado de la infraestructura de red para mejorar la salud de la red, el rendimiento y el tiempo de actividad
  • Control de acceso basado en roles con el permiso de mapeo personalizable para restringir el acceso a los usuarios autorizados del sistema.
  • Pistas de auditoría detalladas para la visibilidad operativa de los cambios en la red, adiciones y modificaciones
  • La integración con asesor de Cisco, un servicio gratuito basado en la Nube que proporciona información esencial del ciclo de vida de la red, para hacer que las actualizaciones de seguridad y sus productos están actualizados.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.