AT&T y AWS unifican capacidades en red y Nube

AT&T y Amazon Web Service (AWS) establecieron un acuerdo de colaboración que optimiza la entrega de soluciones integrales basadas en las capacidades de red y en la Nube.

La colaboración está diseñada para ayudar a clientes existentes y nuevos a migrar hacia la Nube y a utilizar de manera más eficiente los servicios en AWS Cloud, a través de la red de AT&T. Las soluciones tienen la intención de abarcar cloud networking, movilidad, Internet de las Cosas, seguridad y servicios analíticos.

“Clientes de todos tamaños están migrando rápidamente a AWS Cloud para reducir sus centros de datos instalados, llegar a ser más ágiles y tomar ventaja de la innovación en diversas áreas, como IoT, Big Data y análisis”, dijo Terry Wise, vicepresidente de Ecosistemas de Socios Comerciales Globales de Amazon Web Services, Inc.

“Las soluciones de conectividad avanzada y red son críticas para permitir a nuestros clientes obtener lo mejor de nuestros servicios. Estamos emocionados de expandir nuestra alianza con AT&T y ofrecer nuevas soluciones diseñadas para permitir a los clientes acelerar su camino hacia AWS Cloud”.

“Para muchas empresas, el potencial de la nube puede ser, en partes iguales, tentador y desafiante. Las nuevas tendencias de tecnologías emergentes y necesidades fluctuantes llevan a que los planes de las empresas sean dinámicos y puedan cambiar rápidamente”, dijo Mo Katibeh, vicepresidente Senior, Soluciones Avanzadas de AT&T Business Solutions.

Tres áreas de negocio

Esta colaboración se enfocará en tres áreas de negocio, a saber Business Cloud Networking, IoT y Administración de amenazas.

Con enfoque clave en la implementación de estrategias innovadoras, la relación de esta alianza ofrecerá de manera conjunta profesionales designados, de ambas compañías, para integrar de manera flexible y automatizada las soluciones en la nube en apoyo a una fuerza de trabajo global y movilizada. Ambas empresas exploran la posibilidad de nuevos acuerdos o colaboraciones.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.