Verizon exige descuento a Yahoo o no lo compra

Mil millones de dólares de rebaja en el precio de compra está exigiendo Verizon a Yahoo, debido a la serie de robos y escándalos que han sacudido al buscador.

CIO América Latina|Mario Augusto Beroes Ríos| @marioberoes22

Las negociaciones, que habían culminado “satisfactoriamente” en julio de este año, y que conllevaron un pago de $ 4.830 millones por la compra de los activos por parte de Verizon, parecieran no tener un final seguro.

Además de los servicios de Yahoo, Verizon planea la expansión del buscador a través de sus usuarios; algo que los directivos han considerado como  clave para la operación. Es esta terrible falla de seguridad lo que ha determinado que la empresa ahora le exiga a Yahoo un descuento de mil millones de dólares y en efectivo.

El problema no está en el pago o no de la mencionada suma. El problema está en que la operación de compra todavía no se ha concretado legalmente por lo que puede que si ambas partes no llegan a un acuerdo, finalmente Yahoo no se vendería. 

Directiva-de-Yahoo-evalúa-opciones-de-venta
Directiva-de-Yahoo-evalúa-opciones-de-venta

A través de esta adquisición, Verizon esperaba integrar los servicios y usuarios de Yahoo con los suyos propios, incluyendo los de AOL, empresa que adquirió por un monto parecido en 2015. La compra de ambas empresas mostraba el claro interés de Verizon por expandirse, y la gran presencia que buscaba tener en EE.UU. a través de las mismas.

La noticia del robo de datos de 500 millones de cuentas pertenecientes al buscador Yahoo, que la empresa ocultó, a pesar de que el hecho ocurrió en el año 2014, unido a la recopilación de datos e información de sus usuarios para la NSA y el FBI, han afectado no sólo la buena imagen y transparencia de las negociaciones Verizon-Yahho, sino también la credibilidad y han dado pie a que quienes se opusieron en Verizon a dicha compra, ahora reclamen y vuelvan a objetar la negociación.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.