BBVA Continental obtiene certificación TIER III

El debate sobre las realidades y los mitos asociados a los estándares y a las certificaciones de Data Centers vuelve a escena en el Congreso DCD Converged Perú el próximo miércoles 19 de octubre en la ciudad de Lima.

¿Qué tipo de certificación se adecúa a su infraestructura y cuál es realmente crucial para cualificar los servicios ofrecidos por su organización? Si tenemos en cuenta el gran dinamismo que presenta el ecosistema de Data Centers en el Perú, en los últimos años responder a esta pregunta es un tarea más complicada de lo que puede parecer a primera vista.

Afortunadamente existe un caso exitoso en el Perú, y que es único en América Latina. Aunque el proyecto plantea las mismas preguntas y dificultades comunes a todos los demás, guarda en su planteamiento un tesoro de aprendizaje para los expertos peruanos.

“El crecimiento del mercado, las nuevas tecnologías y los requerimientos de calidad de nuestros clientes, hicieron que el BBVA Continental tomara la decisión de dar respuesta a estas necesidades optando por contar con un Data Center de alta disponibilidad y fiabilidad. Al día de hoy tenemos el único Data Center que cumple con los estándares del Uptime Institute para la Certificaciones TIER III, en las fases de diseño, construcción y operación – sostenibilidad”, señaló Walter Barbarán, Manager Tech Deployment & Data Center de BBVA Continental.

-Este es un caso único en América Latina y estamos muy entusiasmados con la idea de compartir todos nuestros aprendizajes el próximo día 19 de Octubre en el Congreso DCD Converged Perú”.

La ponencia de BBVA Continental se suma a un debate mucho más amplio sobre el tema de la eficiencia operativa y energética de los Data Centers peruanos. Yahoo!, EsSalud y Codelco serán, a la par con el BBVA Continental, algunos de los interlocutores.

Se celebra el 5º aniversario de un evento de referencia

“Es para nosotros un motivo de orgullo poder estar celebrando el 5º aniversario de un evento que ya es el más importante en el país para los líderes de los data centers peruanos. Como siempre, nuestro objetivo es compartir conocimientos y fomentar redes de networking con un impacto real en la cuenta de resultados a las empresas peruanas y contribuir al desarrollo sostenible de la transformación digital en el país” afirm{o José Friebel, CEO de DCD Group LATAM, la empresa organizadora del evento.

Dicho acto es de asistencia gratuita por invitación para ejecutivos, directivos y profesionales técnicos senior directamente relacionados con la Tecnologías de la Información, Data Centers o Cloud. Si su empresa opera su propio data center (tanto en instalaciones propias como externas) o si es usted un usuario final de servicios de Data Center o Cloud, entonces podrá registrarse gratis hasta el día 28 de septiembre.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.