1

Data Centers del Perú asumen transformación digital

A lo largo de los últimos años se ha apreciado un gran dinamismo en el mercado de Data Centers en el Perú. El sector promete y el escenario para 2016 es de consolidación.

En este mismo contexto, la cada vez mayor demanda por potencia, densidad y eficiencia energética confirma la llegada del “tsunami de datos” que inunda las infraestructuras tecnológicas a nivel global. Tal vez sea esta una de las razones por las cuales los expertos avanzan en la previsión del principal objeto de inversión de los departamentos de TI en América Latina en 2016, los centros de cómputo o Data Centers.

Las preguntas surgen y, seguramente serán respondidas el próximo miércoles 19 en el evento organizado por DCD Converged Perú. ¿Cómo se están preparando los gigantes tecnológicos para este desafío global a lo largo de los últimos años?, ¿Qué soluciones de eficiencia están desarrollando y aplicando los profesionales en el país, y por ende, cuál de las siguientes soluciones ofrece perspectivas de mayor eficiencia: Data Center Propio, Colocation o Cloud?

El programa de conferencias elaborado por la organización se propone contestar estas y otras muchas preguntas con las empresas más relevantes del sector.

Así EsSalud presentará su caso de éxito sobre sistemas de represas inspiradas en los sistemas de la hidráulica Inca y BBVA Continental expondrá sobre el único Data Center con las 3 certificaciones Uptime Institute de la comunidad Andina.

Outsourcing Vs. On-premise

“Los Data Center Colocation ofrecen interesantes opciones de time-to-market, agilidad o eficiencia operativa. Pero ¿todo son ventajas? Por otro lado, la primacía de la Nube híbrida sobre las demás ya es una verdad asumida por toda la industria. Esta tecnología ofrece a las empresas la gran flexibilidad que necesitan. ¿Qué espacio les queda a los Data Centers de construcción propia? ¿Quiénes los están haciendo y cómo?”

“Las repuestas a estas preguntas se cruzan y encadenan con las respuestas a las preguntas anteriores y ese es el motivo por el cual decidimos clausurar el evento con un panel de expertos que contará con la presencia de los líderes de TI de algunas de las empresas más emblemáticas del Perú” afirma José Friebel, CEO de DatacenterDyanamics LATAM.

“Es además un momento muy especial para nosotros ya que celebramos este año el 5º aniversario de un congreso que año tras año viene  acelerando la transformación digital de las organizaciones peruanas” añade el directivo.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.