1

Presupuesto y cómo rendirlo en sus campañas

Si es de los CIOs que deben ejecutar-supervisar el presupuesto de las campañas de marketing digital, este “ABC” le será útil.

Via Factory Pyme

Puede que no sea su función favorita pero, si usted es un CIOs que controla o supervisa el presupuesto de Marketing Digital, puede aprender mucho del negocio y, especialmente, de sus clientes mientras hace rendir el presupuesto.

¿Se pregunta cómo hacer esto último? Valindando.

“La ventaja de internet es que podemos hacer muchas cosas con poco dinero. Si hay una idea para una campaña, probar si esto funciona en pequeños grupos, maximiza el éxito del lanzamiento formal”, explicó el CEO de Imolko y especialista en Marketing Digital, Roberto Matute.

El correo electrónico y Facebook, en su opinión, dos vías bastante confiables y efectivas para realizar la validación de estas ideas para campañas que, según el experto, no deberían pretender abarcar más de UN (01) objetivo general.

“Pretender hacerlo todo en una campaña es un error conceptual que nos puede costar mucha plata. Mientras más simple el objetivo, mejor la métrica y más probable lograr una alta tasa de convertibilidad. Es decir, que un grupo muy importante de lo que recibió el mensaje hagan lo que le estamos pidiendo”, precisó Matute.

Conozca su audiencia

Además de fijar un objetivo claro que permita generar métricas precisas de lo que es o no un éxito en su campaña, el otro factor fundamental que le permite aprovechar al máximo el dinero invertido en su presupuesto.

Otro argumento a favor de las pruebas con grupos pequeños es ver si le estamos llegando a las personas que no interesan: si son ellas las que nos están respondiendo”, explicó Matute.

En este punto el especialista recordó que, aunque nuestro objetivo sea el mercado corporativo debemos “personalizar” el envío.

Las empresas no compran cosas. Las PERSONAS compran cosas. Por eso debemos decidir si la campaña va dirigida a jefes de compras, procura, logística. O si va dirigida a los CIOs… aquellos que creemos tienen la opción de decidir por nosotros”, puntualizó.

Para más consejos sobre cómo aprovechar/supervisar mejor su presupuesto de campañas y marketing digital vea el resto de la conversación en el siguiente vídeo: