Samsung Galaxy Note 7

Samsung México y el Note 7: “es un caso temporal”

A partir de que se detuvo la producción y venta del modelo Galaxy Note 7 de manera global, las subsidiarias locales han hecho diferentes anuncios en varios canales. El comunicado de prensa de Samsung en México implica que es un asunto temporal.

CIO América Latina | David Ochoa B. | @BytePodcast

El anuncio por parte de Samsung en relación al retiro de sus dispositivos Galaxy Note 7 en todos los mercados, por cuestiones de seguridad, ha sido replicado de diferente manera por las subsidiarias locales. Samsung Canada, por ejemplo, confirmó que se detenía la venta y producción de ese dispositivo, situación que era confirmada también por Samsung en el Reino Unido.

En México, el comunicado de prensa omite la precisión sobre la producción detenida, y sólo menciona la venta y el intercambio, en espera de los resultados de la investigación que se lleva a cabo.

comunicado samsung note 7

En todos los casos, es importante recalcar que aquellos usuarios que aún posean un Galaxy Note 7 lo apaguen por completo y busquen, con su operador local, las opciones de reemplazo o reembolso disponibles.  Este suceso, sin precedente reciente en el mundo de los smartphones, sin duda hará daño a la reputación de la marca, y habrá que esperar la decisión de la empresa coreana en cuanto al destino de esta serie de phablets, que tanto éxito había tenido hasta su quinta edición.