Dell EMC expande almacenamiento de datos

Dell EMC dio a conocer los nuevos productos diseñados para expandir el alcance del almacenamiento basado en tecnología flash de nivel empresarial.

Sobre la base de la confiabilidad y el rendimiento de la familia VMAX, el nuevo EMC VMAX 250F brinda un arreglo basado íntegramente en tecnología flash de nivel empresarial con una economía sin igual. Dell EMC ofrece una mejor economía de almacenamiento en todo su portafolio de arreglos VMAX con su actualización más reciente del sistema operativo Hypermax, que ahora incluye compresión en línea para aumentar la eficiencia de almacenamiento.

Dell EMC también presentó el nuevo Dell EMC VPLEXfor All-Flash, que ofrece una licencia de tarifa fija para transferir cualquier cantidad de datos de todos los dispositivos que se requiera a arreglos basados íntegramente en tecnología flash y, luego, espejear esos datos en ambientes basados íntegramente en tecnología flash para garantizar los niveles más altos de disponibilidad de datos.

EMC VMAX 250F

VMAX 250F aprovecha la experiencia de Dell EMC en el desarrollo de arreglos VMAX basados íntegramente en tecnología flash de nivel empresarial para brindar un sistema de alto rendimiento que cumpla con las especificaciones de organizaciones con estándares empresariales y presupuestos de mercado de rango medio.

Entre las ventajas la empresa destaca:

  • Nivel empresarial: El nuevo VMAX 250F brinda todo el rendimiento, la disponibilidad y los servicios de datos que los clientes esperan de la familia de arreglos de almacenamiento VMAX.

  • Potencia: Puede escalar hasta 1 PB de capacidad real y más de 1 millón de IOPS con tiempos de respuesta inferiores al milisegundo; es compatible con los discos EFD de 7,6 TB y 15 TB más recientes del sector.

  • Escalabilidad: Sobre la base de la arquitectura Dell EMC Vbrick, cada VMAX 250F V-Brick empieza con 11 YB y escala a 1 PB.

  • Tamaño compacto: Un VMAX 250F completamente configurado proporciona hasta 64 puertos de host y tiene un uso sumamente eficiente del espacio.  Cada VMAX 250F V-Brick completamente cargado tiene solo 10U y un sistema de dos V-Brick completamente cargado requiere solo 20U de espacio y se ajusta dentro de la mitad de un rack estándar.

  • Eficiencia: Todos los servicios de datos VMAX como la compresión en línea, SRDF, D@RE, eNAS, administración electrónica, NDM y muchos más están disponibles en VMAX 250F.

  • Programa XpectMore: Con la inclusión en el programa XpectMore, los clientes de VMAX 250F pueden disfrutar de protección de por vida y una garantía de retorno de dinero de tres años.

Fidelma Russo, VP ejecutivo y gerente general de software y almacenamiento empresarial de Dell EMC señala que empresas de todo el mundo confían en la reconocida plataforma VMAX para la ejecución de aplicaciones de misión crítica.

“Teniendo en cuenta que los requisitos de las aplicaciones varían en escala, desde muy grandes a medianos, diseñamos VMAX 250F para extender el alcance de la marca VMAX y su probada confiabilidad a un conjunto más amplio de clientes.  Y con la incorporación del sistema operativo Dell EMC HYPERMAX actualizado, toda la familia de arreglos basados íntegramente en tecnología flash disfrutará los beneficios de la compresión en línea y la migración no disruptiva”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.