1

Storytelling toma las redes sociales y el marketing digital #Hangout

Asociada con los Millennials, el gusto por el storytelling se está transformando en una poderosa tendencia de marketing y publicidad digital.

Vía Factory Pyme

Recientemente la red social Instagram incorporó una nueva sección, Stories, que replica casi en forma absoluta una funcionalidad con el mismo nombre de la red Snapchat.

Más allá de que esto sea una muestra más de la competencia feroz entre redes sociales, la acción (criticaba por su falta de originalidad) de Instagram demostró ser correcta: en menos de tres meses ya ha logrado 100 millones de espectadores diarios para sus Stories.

¿Moraleja? No sólo a los Millennials les gusta que le hablen en primera persona y que le den razones para crear un vínculo emocional con las marcas que usan.

Como CIO, puede que se pregunte qué tiene que ver esto con usted.

Bueno, quizás es una buena ocasión para recordarte que sus clientes son SIEMPRE personas… porque las empresas no adquieren productos y servicios sino en teoría.

Son las personas quienes evalúan, prefieren y eligen las que compran.

Aunque sea alta tecnología.

Imágenes y palabras para contar

Parte del éxito del storytelling en las redes sociales es que, aunque una imagen dice más que mil palabras.

Ventaja ésta que puede ser utilizada por el mundo de la alta tecnología para explicar los (muy) complejos procesos asociados a sus productos, generando engagement que refuerce su marca.

¿No cree? El reciente éxito de la empresa de servicios de comunicación de nube española Numitec (no en Instagram sino en YouTube) parece indicar que el storytelling no está de moda: es una oportunidad esperando por ser aprovechada.

Para hablar sobre las potencialidades de esta herramienta de marketing y publicidad digital, este miércoles 19 de octubre nuestro Director Editorial, Adolfo Manaure estará conversando con el especialistas de marketing digital, Roberto Matute.

Participe con sus preguntas y dudas en esta conversación a través de nuestro canal de HANGOUT o, si lo prefiere, envié sus dudas sobre el tema a través de nuestros perfiles en Twitter: @CIOAMERICALAT, @Imolko, @RobertodMatute, @Amanaure.

Tema: Storytelling: Enamora a tus clientes contando cuentos

Panelista: Roberto Matute, CEO de Imolko y consultor de mercadeo para emprendedores.

Moderador: Adolfo Manaure, Director Editorial de IDG Latin América.

Lo esperamos hoy, miércoles 19 de octubre 12:30 México – Bogotá |13:30 Miami – Caracas.

¡PARTICIPE EN NUESTRO PRÓXIMO HANGOUT!