1

XtremIO completó 3.000 clientes

Ingresos acumulados por el orden de los $ 3.000 millones y un registro conformado por 3.000 clientes son los números que XtremIO de Dell EMC presenta en estos últimos tres años.

Por otra parte, Dell EMC anunció que el arreglo basado íntegramente en tecnología flash de XtremIO (AFA), ha superado otro hito en términos de ingresos y cantidad de clientes. Esto permite a EMC (ahora parte de Dell EMC), consolidarse aún más como líder del mercado basado íntegramente en tecnología flash, con un 40 % de participación de ingresos según IDC.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2013, las ventas de XtremIO superaron a las de todos sus competidores: acumula más de 3.000 clientes y $ 3.000 millones en ventas totales en menos de tres años.

Los clientes eligieron XtremIO como un elemento clave en sus estrategias de centro de datos moderno debido a que ofrece rendimiento predictivo y coherente con latencias inferiores al milisegundo. Los arreglos XtremIO están especialmente diseñados para acelerar y consolidar cargas de trabajo de almacenamiento de bloques combinadas, como las bases de datos, la analítica, las máquinas de servidores virtuales y las infraestructuras de escritorios virtuales.

XtremIO ofrece una arquitectura de escalamiento horizontal con servicios de datos siempre activos y siempre en línea con algunas de las mejores funcionalidades de deduplicación y compresión en línea del sector. También incluye administración integrada de copias de datos (iCDM) para ayudar a los clientes a acelerar y mejorar la productividad del negocio y de su organización de TI.

Dell EMC también anunció recientemente actualizaciones de software importantes que extienden las funciones de administración y la integración de las aplicaciones de XtremIO para ambientes VMware y Microsoft virtualizados.

“La posición que ocupa XtremIO en el mercado es una validación de los clientes de las funcionalidades líder en su clase del producto para acelerar y consolidar cargas de trabajo de almacenamiento de bloques combinadas en centros de datos modernos”, afirmó Dan Inbar, VP ejecutivo y gerente general de XtremIO, de Dell EMC.

“Nuestros clientes nos dicen que implementan XtremIO porque realmente ofrece rendimiento coherente y predictivo con latencias inferiores al milisegundo para sus cargas de trabajo de aplicaciones con gran actividad de IOPS. Dado que se trata de una joya en el portafolio de almacenamiento basado íntegramente en tecnología flash de Dell EMC, estamos emocionados de seguir desarrollando XtremIP. Con el objetivo de abordar un conjunto aún más amplio de casos de uso y cargas de trabajo empresariales que puedan beneficiarse de la arquitectura basada íntegramente en tecnología flash única del producto”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.