Nube: empresa catalana Numintec viraliza “vivir” en ella

El más reciente comercial Numitec, empresa de servicios de comunicación en nube simplifica el concepto del cloud y se transforma en un éxito en YouTube.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Frente al reto de cómo diferenciarse en el mundo de la alta tecnología, la empresa catalana Numitec parece haber llegado a la conclusión de que la innovación no tiene por qué quedarse sólo en los productos.

Humor, creatividad y las mejores muestras del talento “naranja” han permitido que su más reciente comercial resulte en una clase para simplificar y posicionar conceptos tecnológicos complejos como el del cloud computing.

Así, con su reciente anuncio “La boda más divertida con sorpresa” Numitec está sorteando exitosamente esos retos constantes que enfrentan las empresas tecnológicas en su promoción como son:

  • Crear un identidad propia
  • Describir sus servicios de una forma atractiva y sencilla.
  • Atraer la atención de públicos y empresas

Numitec se valió del talento del ganador del Goya por el Mejor Cortometraje 2016 (“El Corredor”) José Luis Montesinos para producir lo que ya es un éxito viral el YouTube con casi DOS MILLONES Y MEDIO de vistas (2.444.043).

Storytelling en acción

Esta exitosa respuesta es, además, una muestra de cómo la práctica de contar historias (storytelling) puede ser una herramienta eficiente para las empresas de alta tecnología.

La consigna de la campaña (“En la nube se vive mejor”) se está resemantizando para encarnar la realidad que implica transformación digital de las empresas mientras se transmite con eficiencia, sencillez y humor.

“La intención es promocionar nuestros servicios como pioneros en soluciones empresariales de comunicaciones en cloud y marcar una estrategia absolutamente diferenciada de nuestros competidores gracias a la capitalización de experiencias cinematográficas”, explicó el presidente ejecutivo de la empresa española, José María Torres.

La boda más divertida con sorpresa anuncia una segunda parte y se ha convertido en una tendencia en las redes sociales mientras la gente indaga sobre su oferta en comunicación de nube.

Vea la promoción que ya ha superado – largamente – las expectativas iniciales en el siguiente vídeo: