Pure Storage y Cisco apuntalan FlashStack

Pure Storage expandirá sus soluciones de infraestructura convergente, conocida como FlashStack, junto a Cisco.

A medida que los centros de datos se transforman de antiguos centros de costos a modernos centros de innovación, la complejidad también crece, debido al aumento de espacio físico para el gran número de equipos y proveedores a quienes se da soporte. En esta nueva era, FlashStack ha ganado impulso en el mercado como plataforma de consolidación para diversas cargas de trabajo de TI y aplicaciones que mueven el negocio.

“Conforme las empresas se suman a la digitalización, los centros de datos deben facilitar la agilidad, la seguridad y la eficacia en la implementación de aplicaciones al permitir acceder a la información con mayor rapidez”, dijo Satinder Sethi, vicepresidente de Centro de Datos y Soluciones en la Nube en Cisco.

“Para alcanzar este objetivo es necesario contar con nuevas tecnologías e innovaciones que faciliten la agilidad operacional, proporcionen conocimiento y ofrezcan experiencias atractivas para clientes y socios. Cisco está complacido de colaborar con Pure Storage para proveer soluciones FlashStack que habiliten la digitalización de TI empresarial con una solución de infraestructura integrada de alto rendimiento para los centros de datos de rápida instalación y fácil administración”.

Diseños validados para FlashStack

Con tecnología de Pure Storage, FlashStack combina “lo mejor de lo mejor” en componentes para infraestructuras convergentes, que han sido sometidos a pruebas en diversas condiciones y escenarios.

Compuesto por el sistema unificado computacional de Cisco (UCS), el almacenamiento FlashArray//m de Pure Storage, así como de un conjunto de aplicaciones de misión y negocio críticos, FlashStack es una solución modular y escalable que, en configuraciones más grandes, puede incluir switches Cisco Nexus o de la Serie MDS.

La incorporación más reciente a la familia FlashStack, es FlashStack Mini, un equipo que une el nuevo FlashArray//m10 con el hardware de interconexión de estructura y cómputo, Cisco UCS Mini, junto con el software de virtualización de VMware o Microsoft HyperV.

Pure Storage y Cisco desarrollaron un diseño validado por Cisco para FlashStack con VMware Horizon o Citrix para la implementación de infraestructura empresarial de escritorios virtuales (VDI), con capacidad para hasta 5,000 instalaciones.

Con FlashStack, las empresas pueden implementar rápidamente la virtualización de sus escritorios sin comprometer el rendimiento de sus usuarios y aplicaciones de negocios. Permite escalar los datos de sus escritorios rápidamente y de manera lineal sin degradaciones de rendimiento; la latencia del sistema se mantiene baja, gracias a que las cifras de escritorios virtuales escalan de cientos a miles.

El software de virtualización VMware o Citrix permite que FlashStack se encargue de diversos casos de uso de VDI, con arquitecturas de referencia de Pure Storage y Cisco.

Soporte para FlashStack con una sola llamada

Las empresas y los proveedores de servicios pueden resolver problemas complejos en sus centros de datos rápidamente con el soporte para soluciones de infraestructuras críticas de Cisco, el cual libera los recursos de TI para enfocarse en oportunidades de negocio más estratégicas.

El soporte para soluciones de infraestructuras críticas de Cisco ofrece a los clientes la opción de comprar un solo servicio y obtener soporte de hardware y software. El equipo de apoyo ofrece experiencia y confiabilidad centralizada para el manejo y resolución de problemas entre los productos de Cisco, Pure Storage y los de sus socios tecnológicos.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.