1

AWS Educate: la conexión estudios-Nube

Nuevas funciones tendrá AWS Educate, iniciativa que proporciona al mundo educativo los recursos que necesitan para acelerar el aprendizaje relacionado con la Nube.

Amazon Web Service (AWS Educate), da a conocer una forma más directa para poner en práctica sus conocimientos en la Nube y usarlos en más de 25 módulos de contenido a su propio ritmo conocido como “vías de carrera en la Nube” (Cloud Career Pathways), que se componen de videos de instrucción, ejercicios de laboratorio, cursos en línea, documentos técnicos y podcasts.

Las vías de carrera de la Nube se alinean con cuatro familias de trabajo generales, que también están representados en la nueva bolsa de trabajo de AWS Educate: arquitecto de nube, desarrollador de software, ingeniero de operaciones, soporte técnico y especialista de Analytics y Big Data.

AWS Educate mapea la formación académica del estudiante, logros en la carrera de Nube, pasantías y puestos de trabajo relevantes. Para conocer más sobre AWS Educate, visita: http://www.awseducate.com.

“Construimos AWS Educate con una visión de ayudar a cultivar una fuerza de trabajo para la nube. Ha sido inspirador ver a estudiantes de todos los rincones del mundo, desde Brooklyn, Bombay hasta Singapur y Seúl, que adoptan AWS Educate, deseosos de absorber aprendizajes de los mejores campos de la informática, y poner sus manos su primer depósito de Amazon S3”, dijo Teresa Carlson, VP global para el sector público de AWS.

“Sobre la base de esa visión, estamos llevando el programa un paso más allá, añadiendo conexiones con empresarios que necesiten de las habilidades de los estudiantes para aprender de la nube. Hemos diseñado las Vías de Carrera en la Nube a fin de ayudar a los estudiantes a obtener experiencia y habilidades, y los conectamos de lado a lado con trabajos afines en algunas de las empresas de tecnología más demandadas de la actualidad”.

Además de los beneficios clave de AWS Educate, como contenido de créditos, formación en línea, laboratorios de seguridad vial, biblioteca de recursos de la Nube y educación compartida, el programa ahora cuenta con la vía de carrera en la Nube y su propia bolsa de trabajo.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.