Ataques DDoS dejan sin internet costa este de EEUU

 

Dos ataques DDoS se registraron en contra de varios servidores de por lo menos 10 empresas estadounidenses ubicadas en la costa este norteamericana.

CIO América Latina| Mario Augusto Beroes Ríos|@marioberoes22

Aunque el ataque ya está controlado, ell gobierno estadounidense investigará el par de ataques DDoS registrados contra los servidores de una decena de empresas estadounidenses de internet como Twitter, Spotify y Github, empresa que ya había sufrido ataques en 2015, También las compañías dedicadas a medios de comunicación CNN  y el diario The New York Times reportaron problemas en sus servidores.

El incidente ocurrió pasadas las 7:00 am hora del este de los EE.UU y duró cerca de dos horas, contra servidores ubicados en esa zona geográfica del país. Durante este lapso usuarios de todo el mundo no pudieron acceder a numerosas páginas web o bien sufrieron constantes interrupciones.

Las empresas afectadas anunciaron que están investigando las interrupciones de servicio que han sufrido, que podrían estar vinculadas a ataques DDoS.

En ese período las empresas de gestión de servidores como Dyn y Amazon Web Services intentaron contener los problemas de conexión con sus direcciones numéricas de DNS, que canalizan el tráfico de internet. Amazon, que además de su popular portal de comercio electrónico proporciona a través de su servidor AWS servicios de internet a otras compañías como la cadena de televisión on line Netflix, confirmó las interrupciones esporádicas.

.Twitter confirmó que su servicio se mantuvo inaccesible en algunas partes del mundo durante dos horas “por fallos en la respuesta de servidores DNS”, similar a los problemas que detectaron Zendesk, una empresa de software de relación con clientes, o Github, el más popular repositorio de código y colaboración en programación, según dio a conocer la página web de RTVE.

Gobierno estadounidense investiga

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha confirmado que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está “monitoreando la situación” y va a investigar en profundidad estos ataques.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.