Infinera lanza Cloud Xpress 2 en Latinoamérica

Infinera habilita las redes para capacidades en terabits, lo que da a los operadores regionales capacidad de igualar cualquier otra red de economías maduras.

Infinera Corporation enfila al mercado latinoamericano con la introducción de Cloud Xpress 2. El reto: capitalizar la demanda en el mercado de 100 Gigabit Ethernet (100 GbE) de interconexión de centros de datos (DCI) sobre multi-terabit enlaces ópticos.  Infinera fue la primera en comercializar un producto DCI compacto, especialmente diseñada con Cloud Xpress, y es el líder del mercado en esta categoría de acuerdo a Cignal AI.

Cloud Xpress 2, la segunda generación de la familia Xpress, eleva el nivel compacto de DCI, con la incorporación innovadora de un motor de capacidad infinita de Infinera en Cloud Xpress 2. Por otra parte, Infinera extiende su liderazgo en la óptica DCI con el aumento de la densidad a 4,8 veces, e incrementa además las ventajas de simplicidad, fiabilidad y automatización de la Nube de la familia Xpress.

“Nube y proveedores de contenido son los primeros en implementar cualquier nueva tecnología que les ayuda a afrontar mejor el rápido crecimiento de sus redes “, dijo Andrew Schmitt, fundador y analista principal en Cignal AI.

 

“El diseño de la nueva nube de Infinera Cloud Xpress 2 eleva el listón con la densidad, capacidad y simplicidad operacional, lo que ayuda a los proveedores de la Nube a enfrentar los nuevos desafíos”.

infinera-cx2-top

Ahora en la región

En la globalización del mercado de telecomunicaciones, la competencia con proveedores internacionales es inevitable, y es ahí donde los productos de Infinera habilitan las redes para capacidades en terabits, lo que da a los proveedores en América Latina la habilidad de igualar cualquier otra red que se destaque en países más desarrollados.

Esta corporación, fabricante de equipos de transmisión óptica para el mercado de proveedores de servicio de telecomunicaciones es pionera en el diseño y fabricación de circuitos integrados fotónicos de gran escala (PICs). Además, la tecnología de Infinera está acelerando el desarrollo de redes de nueva generación.

Un mundo más conectado siempre ha tenido el problema de estar limitado por el ancho de banda. Infinera apunta específicamente a ese requerimiento de banda ancha. Su tecnología de red óptica está a la vanguardia de la integración fotónica y electrónica de avanzada. La misma acelera la industria que trabaja con redes ópticas, de una manera parecida a como lo hizo el circuito de silicio integrado en la industria electrónica.

Cloud Xpress

A partir de la transmisión de vídeo a través del IoT, los centros de datos en la Nube están migrando rápidamente a los enlaces ascendentes de 25 GbE de servidor y 100 GbE entre los bastidores del servidor, que está impulsando la necesidad de DCI para interconectar estos centros de datos.

Cloud Xpress 2 ofrece un sencillo, seguro y eficaz escalado con 100 GbE DCI que permite a los proveedores de contenido de Internet mantenerse al día con estas demandas. Con el motor de capacidad infinita, Cloud Xpress 2 ofrece un terabit 1,2 por segundo (Tb/s), con un canal de supervisión en una sola unidad de bastidor, mientras que permite mejoras en la capacidad de fibra con hasta 27,6 Tb/s en un par de fibras.

El motor de capacidad infinita es alimentado por los sistemas electrónicos avanzados de próxima generación del procesador FlexCoherent de Infinera y la fotónica de vanguardia de la cuarta generación por circuitos integrados fotónicos de Infinera (PIC).  También incorpora una oferta única e instantánea de productos de ancho de banda, un software de administración de ancho de banda, activado que ofrece un modelo de negocio basado en el éxito al tiempo que reduce los costos operativos.

Además, el motor de capacidad infinita es compatible con un bajo consumo de energía y la seguridad integrada con el estado de la encriptación de datos. Por otra parte, el cifrado se está convirtiendo en un requisito crítico para los operadores de redes e Infinera es la primera en ofrecer una solución compacta DCI con encriptación incorporada en Cloud Xpress. Esta solución extiende ahora la misma solución de cifrado y lo eleva a un nuevo nivel de capacidad.

“Infinera fue el primero en comercializar una plataforma DCI expresamente creada para esto y además posee el mercado para este tipo de equipo de hoy en día. El diseño de la nueva nube de Infinera Xpress 2 eleva el listón con la densidad, capacidad y simplicidad operacional, lo que ayuda a los proveedores de la Nube a enfrentar los nuevos desafíos”, agregó Andrew Schmitt.

Por su parte, Stuart Elby. VP senior de Infinera señaló que Cloud Xpress 2 es un hito importante para la empresa, “ya que eleva el nivel de las plataformas de interconexión de centros de datos.”

“Este es el primer producto basado en nuestro motor de capacidad infinita, que establece nuevos estándares de rendimiento óptico y niveles altos de eficiencia. Con el motor de capacidad infinita, Nube Xpress 2, podemos ofrecer niveles avanzados de escalabilidad y bajo consumo de energía, junto con la simplicidad, la automatización y la seguridad incorporada “.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.