Mercado VoIP facturará $ 140.000 millones en 2021

La cifra de  $ 140.000 millones en algo más de 5 años, alcanzará el mercado VoIP. Ante una cifra tan particular, cobra mayor importancia la IXª edición de VoIP2DAY.

Este evento, organizado por Avanzada 7 y USA-VoIP, se llevará a cabo en el estadio Santiago Bernabéu, en la ciudad de Madrid, los días 16 y 17 de noviembre, reuniendo a los principales líderes y expertos del sector de la telefonía y las comunicaciones VoIP.

Guillermo Ruiz, CEO de Avanzada 7, se mostró orgulloso de contar, una vez más, “con grandes expertos del mundo del mercado VoIP dispuestos a compartir su conocimiento e ilustrarnos con las tendencias más novedosas”. En concreto, el panel de ponentes de este año incluye a Olle E. Johansson, Mira Giorgieva, Federico Cabiddu y Nir Simionovich, como representantes internacionales y a Saúl Ibarra, Jon Bonilla, Elio Rojano, Iñaki Baz, Iván Sixto, José Luis Verdeguer o Gorka Gorrotxategi, entre los hispanos.

La agenda de conferencias del evento relacionado con promete contar con temas de real importancia en el mundo VoIP. La misma puede visualizarse en la web de VoIP2DAY (http://www.voip2day.com/es/2016/agenda). A lo largo de dos días se expondrán las iniciativas y tendencias más relevantes del sector, como SIP, Asterisk, mediasoup, WebRTC o la plataforma HOMER entre otras temáticas específicas.

Además, como novedad en esta IXª edición, se incorpora una mesa redonda moderada por Mikel Cid de Xataka Móvil, en la que se abordará el entorno VoIP desde una perspectiva más general analizando la repercusión de esta tecnología y es que, según Nacho Cabrera, CEO de Usa-VoIP y participante de esta mesa, el auge del mercado de la Voz IP es imparable y los datos que ofrece la consultora Zion Research en su último informe no dejan lugar a dudas.

“Merece la pena analizar esa repercusión y ver en qué medida puede adaptarse y renovarse nuestro modelo de negocio hacia el entorno VoIP”. En concreto, según el mencionado informe, en apenas 5 años se alcanzarán los 140.000 millones de dólares de facturación”.

Últimas entradas disponibles

El registro como asistente a VoIP2DAY 2016 puede realizarse en www.voip2day.com y está disponible para todos los colectivos profesionales y académicos que estén interesados en conocer las últimas novedades en telefonía y comunicaciones IP.

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.