1

FCC decidirá si AT&T compra Time Warner

En lo que es considerada una de las más grandes transacciones en la historia de los medios de comunicación, las compañías AT&T y Time Warner cerraron un acuerdo por $ 85.000 millones.

CIO América Latina|Mario Augusto Beroes Ríos|@marioberoes22

La operación con la que la compañía telefónica comprará a Time Warner fue oficializada el sábado 22 por la noche del sábado y ayudará a AT&T a expandirse más allá de servicios inalámbricos de telefonía e Internet: al negocio de la programación, según un comunicado de la empresa publicado en la página web de CNN en español.

 Time Warner es la empresa matriz propietaria de CNN, TNT, HBO, los estudios Warner Brothers, y un número adicional de otros canales de televisión y sitios web.

AT&T, una compañía vinculada en sus incios al ámbito de la telefonía desde finales del siglo XIX. También es , es uno de los mayores proveedores de telefonía inalámbrica y servicio de Internet en Estados Unidos. En julio de 2015 adquirió la empresa de televisión satelital DirecTV. por un monto de 48.000 millones de dólares.

La operación ayudará a AT&T a expandirse más allá de servicios inalámbricos de telefonía e Internet. La vista está puesta, según explica el comunicado en el negocio de la programación. Por otra parte, hay que esperar que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos apruebe la revisión que hará a dicho acuerdo y que puede durar hasta un año, según afirmó un vocero gubernamental.

Aunque todo parece indicar que la FCC  avalará la compra, existe el precedente del freno en el pasado al intento de compra que realizó AT&T de su rival T-Mobile USA. Así, la compañía de telecomunicaciones, la segunda mayor empresa de telefonía móvil del mercado norteamericano, ha optado por diversificar su oferta apostando con este movimiento por el entrenamiento, la televisión y los medios de comunicación.

Llegar a un acuerdo antes del lunes

Entre los detalles que se han podido conocer de la negociación sobresale el hecho que los directivos de ambas empresas apresuraron las conclusiones y detalles y que venían manteniendo desde el jueves, ya que querían que el acuerdo estuviese concretado antes de que los mercados abran el lunes por la mañana.

AT&T pagará $ 107,50 por acción, que es una gran prima sobre el nivel en que Time Warner cotizaba la semana pasada. Incluyendo la deuda de Time Warner, el valor de la transacción es de $ 109.000 millones.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.