1

Ganancias de Microsoft enfocadas en la Nube

Microsoft dio a conocer el resultado de las ganancias del primer trimestre fiscal, donde queda en evidencia que sus objetivos se dirigen hacia la Nube, IA, productos server y el Xbox 360.

La compañía dio a conocer sus resultados a través de su portal web, donde señala que obtuvo ingresos de 22.334 millones de dólares y unas ganancias por acción de 0,76 dólares, que superaron los pronósticos de Wall Street, calculados en unos ingresos de 21.710 millones de dólares y ganancias de 68 centavos por acción, expectativas muy similares a los resultados reales que obtuvo Microsoft en el mismo periodo el año pasado.

A pesar de que el propio CEO de Microsoft, Satya Nadella , ha señalado hace ya más de dos años la gran relevancia que los móviles iban a tener en la estrategia de la compañía de Redmond, con su ‘Mobile First, Cloud First’, a juzgar por los resultados publicados de su primer trimestre fiscal de 2017, poco queda ya de ese Mobile First. Microsoft sacrifica a los teléfonos para centrarse en la nube y su nueva apuesta, la inteligencia artificial.

Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft, afirmó que la empresa tuvo “un año sólido con un crecimiento de dos dígitos en los resultados y en los ingresos es un aval real para los empleados y los partners o socios de la compañía en todo el mundo”.

“Seguimos observando una fuerte demanda de todos nuestros productos por parte de las empresas, desde las más pequeñas hasta las multinacionales. Nuestra apuesta por los servicios en la nube continua al alza gracias a la presentación de Office 365 y al crecimiento de Windows Azure, y en en cuanto a la Nube; en este sentido, estamos muy bien posicionados para el próximo año”.

Los ingresos de Azure han aumentado un 116%, mientras que los de productos de servidores y servicios en la nube ha aumentado un 11%. Por otro lado, los ingresos por Office 365 han aumentado un 51%, y los de servicios en la Nube relacionados con Office han aumentado un 8% y 5% para consumidores y uso comercial, respectivamente.

El negocio de Surface sigue creciendo, con una subida de un 38% frente al año pasado. Por otro lado, los ingresos por Windows se mantienen, mientras que los teléfonos caen un 72%, y los de juegos un 5%, ante la competencia feroz que ofrece Sony con su PlayStation. Sus apuestas por Internet se traducen en un incremento del 9% en la publicidad en las búsquedas.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.