Intel invierte en 12 empresas

Doce nuevas empresas de tecnología serán desarrolladas por Intel Capital Corporations. El costo: $ 38 millones aproximadamente.

La noticia, dada a conocer durante la Cumbre Global de Intel en la ciudad de San Diego, forman parte de la cartera de dicha empresa y buscan mejorar aspectos fundamentales de nuestras vidas, incluyendo soluciones de IO para personas mayores y personas con discapacidad; también un sistema avanzado de audio para sistemas de realidad virtual de 360 grados, y sistemas conectados de visión para vehículos.

“La innovación es una especie de explosión que está transformando el mundo en un lugar cada vez más inteligente y conectado, en el que se conectan miles de millones de dispositivos aún más inteligentesen la Nube”, dijo Wendell Brooks, vicepresidente senior de Intel, y presidente de Intel Capital.

“Estamos entusiasmados de trabajar con estos empresarios con visión de futuro en el desarrollo de tecnologías innovadoras para transformar vidas e industrias.”

La 17 ª Cumbre Mundial anual de Intel Capital reúne a cerca de 1.000 empresarios, inversores y personas ligadas al negocio tecnológico. La idea es interactuar con la inspiración y el aprendizaje de las mentes detrás de la tecnología más vanguardista de hoy.

Las nuevas inversiones de Intel Capital en esta docena de empresas pioneras se han dividido en

Máquinas autónomas

Chronocam * (Paris, Francia) desarrolla innovadores sensores y sistemas de visión por ordenador para una variedad de aplicaciones en la navegación autónoma y objetos relacionados.

Embodied * (Pasadena, California, EE.UU.), Busca desarrollar el estado de productos que tienen como objetivo revolucionar la robótica.

Perrone Robótica * (Charlottesville, Virginia, Estados Unidos) ofrece software y soluciones que hacen más fácil para construir aplicaciones robustas de robótica autónomos móviles.

Datos y Conectividad

Eazytec * (Jiangsu, China) es un proveedor inteligente y desarrollador de servicio con tecnología central patentada firmware (BIOS).

Gran chip de Microelectrónica * (también conocido como Kangxi Communication Technologies) (Shanghai, China) se ha comprometido a la entrega de alto rendimiento, alta linealidad y dispositivos front-end Wi-Fi muy bien integrados de infraestructura de WLAN, la conectividad inalámbrica en las plataformas celulares y el Internet de las cosas .

Paxata * (Redwood City, California, Estados Unidos) es el líder a nivel empresarial, una plataforma de autoservicio de información empresarial que atiende las necesidades de los consumidores tanto en el negocio y TI.

StealthMine * (Sunnyvale, California, US) permite a las aplicaciones empresariales ejecutar en los datos cifrados.

Deportes y Salud

CubeWorks * (Ann Harbor, Michigan, EE.UU.) ofrece la siguiente generación de la informática a escala milimétrica con la plataforma Cubisens, lo que permite ser la primera plataforma de detección inalámbrica verdaderamente autónoma que mide menos de un milímetro.

Kinduct * (Halifax, Canadá) ofrece software de datos y análisis basados en la Nube para las organizaciones deportivas, militares y unidades de seguridad pública, clínicas de medicina física, y las instituciones de salud y bienestar.

K4Connect * (Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos) crea soluciones que sirven a los adultos mayores y las personas con discapacidad mediante la integración de las últimas tecnologías y aplicaciones inteligentes en un solo sistema de respuesta.

Realidad virtual

Dysonics * (San Francisco, California, Estados Unidos) aprovecha más de 20 años de investigación académica para ofrecer tecnologías patentadas que producen experiencias de sonido de 360 grados a través de auriculares.

InContext Soluciones * (Chicago, Illinois, EE.UU.), desarrolla soluciones de realidad virtual basado en la Nube escalables para la venta al por menor, y que proporcionan información importante para los fabricantes y los minoristas.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.