NetScout: Captura, ordena y analiza el tráfico de la red

NetScout tiene 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones y productos para seguridad en la red, entre otros.

CIO América Latina

La procura de soluciones y sistemas que puedan captar, ordenar y analizar el tráfico en la red de forma inmediata, con la intención de prevenir problemas de seguridad a las empresas, así como la puesta en manos de los clientes de una plataforma integral de análisis en software y hardware es, entre otras cosas, una de los valores de NetScout, una compañía enfocada en seguridad en redes y en el desarrollo de plataformas de gestión de seguridad e información.

La compañía, con sede en Massachusetts lidera una serie de productos, entre los que destacan  InfiniStreamNG, su división de Seguridad Arbor Network y nGenius One, tres soluciones que son consideradas fundamentales para el éxito de los negocios corporativos.

Con InfiniStreamNG, NetScout busca entregar a los clientes una plataforma de análisis operacional de los negocios, que le permite a las empresas analizar completamente el comportamiento de todas las aplicaciones en la red, así como también detectar vulnerabilidades y coordinar esfuerzos en los temas relacionados con ciberseguridad.

En el caso de nGenius One, el producto se enfoca en desplegar una plataforma adaptada de servicios inteligentes, ASI, que ayuda en el manejo en tiempo real de información y, por supuesto, desarrolla todo el tema de Big Data, monitoreo, con soluciones end to end, entre otras cosas. El paquete ofrece IP inteligente y garantía de administración de operaciones en tiempo real.

Con los productos InfiniStreamNG y ASI, NetScout entrega métricas en tiempo real, soporta miles de aplicaciones y, además, la solución es escalable y desde hace tres años, tiene patentado un servicio de inteligencia de negocios, que permite, entre otras cosas, analizar servicios críticos en alto nivel, verificar métricas para medir impactos y un monitoreo constante de 24 horas al día.

La compañía cuenta con más de 30 años en el mercado de soluciones de seguridad y análisis para empresas, con unos 165 proveedores de servicios en 46 países como clientes, entre ellos Verizon, Comcast, Taiwan Mobile, Telecom Italia.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.