Software como servicio, solución de nube para la planificación empresarial

Aplicado sólo a las grandes corporaciones, el SaaS (Software como Servicio), sigue penetrando los negocios y cambiando los conceptos de utilización del software, sobre todo en gestión, planificación y rendimiento organizacional.

CIO América Latina

Para nadie es un secreto que el software como servicio se convirtió en una opción de valor en la gran industria, pero poco a poco, el concepto penetró en las pequeñas y medianas empresas con un éxito importante, pues además de reducir costos, permitió a las compañías moverse más rápido en un entorno de grandes cambios.

Y cuando se habla de cambios, se habla de tecnologías, gestión y servicios cada vez más interconectados, que requieren de agilidad empresarial para poder adaptarse y adaptar a los empleados y la organización.

Justo en ese momento, es que las compañías necesitan de empresas que les presten servicios y una oferta adaptada a sus necesidades, pero les cuesta, muchas veces, encontrar la adecuada. Por eso las empresas que ofrecen Software como Servicio siguen creciendo y una de ellas es Anaplan, una de las plataformas de planificación y gestión del rendimiento más importantes hoy día, que ofrece un conjunto de servicios enfocados en análisis financiero y que está creciendo fuertemente en ese entorno de negocio, así como también está tomando posición en la oferta de soluciones para mejorar los procesos de planificación empresarial.

La compañía, que administra unos 100 mil clientes en una diversidad de países, también ofrece a sus clientes análisis del negocio en tiempo real, bajo un entorno basado en la nube con énfasis en la planificación y la optimización del rendimiento de la empresa.

Y es que el mercado de software SaaS sigue creciendo a velocidades importantes en la entrega de soluciones que son fáciles de usar y que crecen con el tiempo para satisfacer las necesidades de los clientes.

En segmentos como planificación empresarial y de rendimiento, por ejemplo, los clientes buscan soluciones que sean fáciles de usar y fiables en cuanto a la entrega de los modelos de planificación precisas en todos los aspectos de su organización, algo fundamental para todas las funciones del negocio, no sólo el financiamiento.

En esa línea, Anaplan entrega una planificación sin igual y un motor de negocios modelado,  así como análisis predictivo y colaboración en la nube, a través de una interfaz sencilla para usuarios de negocios, totalmente basada en la nube.

Adolfo Manaure

Entusiasta por la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO de @cioamericalat y @PCWorldespanol.