1

Ingresos de AR y VR alcanzarán $ 162 mil millones en 2020

El informe de IDC Realidad aumentada y virtual:  gasto semestral mundial, afirma que los ingresos en cuanto a AR y VR crecerán de $ 5,2 millones de dólares este año a más de $ 162 mil millones en 2020.

Esto representa una tasa de crecimiento anual compuesta del 181,3% en el período 2015-2020. La nueva guía de los gastos de IDC se expande en anteriores previsiones en estos renglones o items, ofreciendo mayores detalles en cuanto a ingresos por la tecnología, la industria y la geografía.

“Durante muchos años los temas sobre realidad aumentada y realidad virtual eran tomados como ciencia ficción. Ahora con los teléfonos inteligentes de gran alcance, que alimentan los auriculares de realidad virtual de bajo costo. Por otra parte, el mercado de consumo está preparado para nuevas experiencias basadas en el contenido pagado y generado por el usuario”, según el parecer de Chris Chute, vicepresidente de análisis e ideas para el cliente .

“Los acontecimientos recientes en la asistencia sanitaria demostraron el impacto de la poderosa realidad que representan la realidad aumentada y la virtual a nivel de industria, y durante los próximos cinco años esperamos ver que la promesa se convierta en realidad en campos como la educación, la logística y la producción”.

Tom Mainelli, vicepresidente de Dispositivos AR y VR expresó que el surgimiento de un nuevo hardware, menos costoso pondrá la tecnología de realidad virtual y aumentada al alcance de un número creciente de empresas y particulares”.

“Pero, como siempre, lo que la gente puede hacer con ese hardware dependerá de las aplicaciones y servicios que suministra la energía. En los próximos años, esperamos que los desarrolladores creen una amplia gama de nuevas experiencias para estos dispositivos que, fundamentalmente, va a cambiar la forma en que muchos de nosotros hacemos nuestro trabajo”.

Ventas

Las ventas de hardware AR / VR generarán más del 50% de los ingresos en todo el mundo durante los próximos 4 años. Por otra parte, las ventas de software AR / VR también crecerán más del 200%

Se pronostica que los ingresos para los sistemas de realidad virtual, incluyendo software, servicios de consultoría y servicios de integración de sistemas, al ser mayor que los ingresos relacionados con la AR en 2016 y 2017, en gran parte debido a la absorción de los consumidores de juegos y contenidos de pago.

Desde una perspectiva regional, Asia / Pacífico (excluyendo Japón) (APEJ), los Estados Unidos y Europa Occidental representarán tres cuartas partes de los ingresos a nivel mundial. Estados Unidos, sin embargo, será quien liderice el mapa regional, con un crecimiento que superará el 100%.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.