Visa e Intel apuntalan seguridad en pagos

Un acuerdo para mejorar tecnologías de seguridad de pagos y datos en dispositivos conectados, concretaron las empresas Visa e Intel.

Ambas compañías trabajarán en colaboración para integrar soluciones de seguridad de datos al chipset (o circuito integrado auxiliar) de Intel, a fin de ayudar a los fabricantes de dispositivos a desarrollar funcionalidades de pago más seguras en sus productos.

Visa e Intel tienen dos colaboraciones significativas en desarrollo:

  • Internet de las Cosas más seguro: Intel y Visa están trabajando juntos para integrar la tecnología de encriptación de Visa con la Tecnología de Protección de Datos de Intel para Transacciones como una opción para que los comercios puedan transmitir datos de manera más segura. Juntos, Visa e Intel esperan implementar usos del chip de Intel como una raíz de confianza en el hardware y construir sobre eso con software de Visa e Intel
  • Mejor autenticación en línea y de dispositivos: Poder determinar si un tarjetahabiente está comprando desde un dispositivo de pago reconocido puede ayudar a los comercios y emisores a distinguir las transacciones genuinas de las fraudulentas.

La colaboración a  la que llegan las dos compañías hará que la identificación de un dispositivo sea más fácil y más predictiva. Al proporcionar datos a nivel de hardware, en forma de un código de dispositivo seguro,  durante el proceso de autenticación de 3-D Secure, los emisores pueden sentirse más confiados al aprobar transacciones de bajo riesgo o requerir una verificación adicional en el caso de las transacciones sospechosas.

Llamada Intel® Online Connect, la solución estará integrada en los nuevos procesadores Intel® Core de séptima generación y funcionará con el protocolo 3-D Secure existente y con la versión 2.0 de próxima aparición que, según se espera, introducirá EMVCo este año.

“El auge de los dispositivos conectados expandirá rápidamente las plataformas que utilizamos para comprar y para pagar. También abrirá nuevos puntos de entrada para los piratas informáticos”, señaló Mark Nelsen, vicepresidente senior de control de riesgo y productos de autenticación de Visa.

“Lidiar con este reto de seguridad requiere un nuevo nivel de coordinación entre los jugadores en las áreas de pagos, tecnología y computación. Al colaborar con Intel estamos asegurando que la próxima generación de dispositivos de pago venga con la seguridad integrada desde el mismo cimiento”.

Por su parte, Rick Echeverría, VP del grupo de software y servicios de la División de Seguridad en Plataformas GM en Intel, aseguró que los procesadores de la compañia eliminan las dificultades en la experiencia de compra en línea y proporcionan seguridad que ya viene integrada en el hardware.

“Por medio de esta colaboración con Visa, Intel continúa innovando en las tecnologías de seguridad de plataformas, tales como Intel Software Guard Extensions e Intel Online Connect, con el fin de proteger aún mejor la experiencia de compra en línea más preferida en el computador personal”.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.